Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Baskonia: Rudy al rescate para mantener la racha positiva (75-73)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/01/2018 a las 23:11 GMT+1

El Real Madrid ha conseguido su séptima victoria consecutiva en Euroliga después de vencer al Baskonia en un partidazo muy igualado. Tanto en el primer como en el último cuarto, el Real Madrid consiguó imponerse y hubo que esperar a los últimos segundos, en los que una canasta de Rudy Fernández deshacía el empate a 73 y otorgaba al conjunto de Pablo Laso un nuevo triunfo (75-73).

Rudy Fernández contra Janning

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO

75 - Real Madrid (18+16+25+16): Causeur (13), Campazzo (3), Taylor (2), Thompkins (13) y Tavares (11) -equipo inicial-, Rudy (12), Doncic (12), Reyes (4), Maciulis y Carroll (5).
73 - Baskonia (17+17+27+12): Timma (5), Voigtmann (10), Janning (10), Granger (7) y Shengelia (9) -equipo inicial-, Vildoza (8), Huertas, Beaubois (18), Diop, Poirier (4), Jones (2) y Garino.
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Elias Koromilas (GRE) y Arturas Sukys (LIT). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.075 espectadores.

CRÓNICA

El Real Madrid se apuntó su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, al vencer por 75-73 a un Baskonia que peleó hasta el último segundo, gracias a una gran y pertinaz defensa.
Las precauciones que tomaron ambos equipos de inicio marcaron los primeros minutos del choque, 6-3 (min.2.30). Pero seguidamente el Madrid entró en un desierto anotador que duró cinco minutos y medio, tiempo en el cual el equipo vitoriano se apuntó un parcial de 0-9. La salida de Luka Doncic se adelantó más de lo previsto y un triple suyo en la primera acción puso fin al drama ofensivo de su equipo. Con 7 puntos en poco más de dos minutos, el esloveno arregló una situación más que peligrosa y permitió incluso que el Madrid cerrar el primer acto con un 18-17 favorable.
En el segundo cuarto, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques. El Madrid volvió a atascarse en la ofensiva con Doncic demasiado individualista y empecinado en resolverlo todo él solo, con lo que el Baskonia volvió a tomar la delantera, 24-31 (min.15.30). Laso pidió otro paso más en defensa y puso a los gladiadores, al lituano Jonas Maciulis (gran trabajo sobre Shengelia) y a Felipe Reyes haciendo lo propio con (Vincent Poirier), al tiempo que el argentino Facu Campazzo asumió funciones anotadoras y Rudy Fernández aprovechó el gran momento de forma en el que se encuentra para tener protagonismo de cara al aro.
Cinco puntos de Janis Timma en el primer minuto de la continuación mostraron las aviesas intenciones baskonistas en las que Rodrigue Beaubois comenzó a tener un papel muy protagonista. Los triples comenzaron a entrar con Fabien Causeur por parte local y Beaubois, por la visitante, como protagonistas. El Madrid consiguió de nuevo ponerse por delante en el marcador, 51-50 (min.25.30). El trabajo bajo los aros de Edy Tavares comenzó a darle réditos al Real Madrid, en forma de puntos y de confianza para el equipo, 57-55 (min.27). Al final del tercer tiempo, 59-61 y las espadas en todo lo alto para los diez últimos minutos.
Un triple de Jaycee Carroll y una defensa zonal fueron las apuestas de Laso ante tal situación, 64-72 (min.35). El Madrid apretó la tuerca una vuelta más y el Baskonia comenzó a tambalearse, 71-72 (min. 36.30). El capitán Reyes, desde la personal, erró dos tiros que pudieron ser los de la remontada y a falta de dos minutos, el 71-73 se complicó más con una personal en ataque del mismo jugador. A 1.23 para el final llegó la igualada a 73 y otra gran defensa madridista permitió a Doncic desperdiciar otro triple, con 37 segundos de partido. Con 23 segundos por delante el Baskonia atacó y Shengelia no pudo anotar ante la gran defensa madridista, el rebote lo capturó Thompkins y en el último ataque, Rudy anotó la canasta vencedora.
El Madrid sigue en racha, la séptima victoria seguida en Euroliga, gracias a la defensa ante el Baskonia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio