Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Panathinaikos-Real Madrid: Sin Campazzo, sin Llull y sin factor campo buscando otra F4 (20:15)

Adrián G. Roca

Actualizado 17/04/2018 a las 10:35 GMT+2

El Real Madrid se juega toda la temporada a una carta en su enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga al mejor de cinco partidos contra el Panathinaikos. Los de Pablo Laso acuden a Atenas tras quedarse sin factor campo de forma dolorosa en la última jornada de la liga regular y con la baja vital de su base titular Facundo Campazzo, que finalmente tendrá que ser intervenido de la rodilla.

Causeur, durante el Real Madrid-Panathinaikos

Fuente de la imagen: Twitter

Las lesiones de jugadores importantes han convertido la temporada del Real Madrid en un auténtico quebradero de cabeza para Pablo Laso. Sin Sergio Llull, todavía ultimando su recuperación tras su lesión de ligamentos de la rodilla el pasado verano con la selección, y con bajas prolongadas e intermitentes de hombres importantes como Anthony Randolph, Gustavo Ayón y prácticamente toda su rotación, los blancos consiguieron sobrevivir a un crudo invierno donde llegaron a sumar victorias de calidad en Europa, llegar a otra final de Copa pese a perderla contra el Barça y mantener el ritmo como líder sólido en la Liga Endesa. Pero con la llegada de la primavera y del gran título en juego, la desgracia parece haberse cebado de nuevo con los madridistas.
Esta temporada hemos hecho un máster en lesiones, por la cantidad de lesiones que hemos sufrido. El equipo ha sabido sacar la cabeza siempre. Facu estaba jugando muy bien y la lesión llega en el momento más inoportuno, pero para eso están aquí Chasson (Randle), Luka (Doncic) y algún otro jugador que pueda ayudarnos en esa posición (Pablo Laso)
En el primer partido de la serie de cuartos de final contra Panathinaikos, más que de la baja confirmada del base titular Facundo Campazzo, de lo que más puede que se acuerde el Real Madrid es de haber perdido de forma incomprensible un partido decisivo ante un Valencia Basket ya eliminado, cuando se estaban jugando el ser o no ser por esa cuarta plaza y el factor campo. La carambola final de la victoria del PAO en Milán en la última jornada y la inesperada a la para que sospechosa derrota del Olympiacos en casa ante el Zalgiris, condenaron a los blancos a la quinta posición final, perdiendo algo que directamente empuja a una Final Four como es tener esa ventaja de cancha y jugarse los partidos decisivos en casa.
No estará Campazzo y tampoco estará Sergio Llull, el base y alma del Real Madrid está casi recuperado pero no va a forzar, por lo que una victoria primordial en Atenas en uno de los dos primeros partidos sólo pasa por un equipo unido, un paso delante de Luka Doncic o Anthony Randolph en condición de estrellas del equipo y también porque el infierno del OAKA no se traduzca en presión arbitral, más si cabe por las quejas -por escrito y documentadas- del presidente del club griego contra la Euroliga por los arbitrajes y el a su criterio maltrato en esta competición al Panathinaikos.
En las últimas temporadas en las que el Real Madrid ha vuelto a la máxima elite europea jugando las Final Four de Barcelona 2011, Londres 2013, Milán 2014, Madrid 2015 o Estambul 2017, siempre lo hizo con factor campo a favor, es decir, jugando los dos primeros partidos o el quinto si se precisó en el Palacio de los Deportes.
Como precedentes esperanzadores para los blancos están la victoria ante el Darussafaka turco el año pasado, perdiendo el factor campo pero ganando los dos con solvencia en Estambul o la derrota por un rotundo 3-0 que el Fenerbahce infligió a los de Xavi Pascual en el cruce. Pero la única vez en esta ‘Era Laso’ que el Real Madrid no tuvo ventaja de campo, no llegó a la final siendo barrido por Zeljko Obradovic en tres partidos.

Fechas y horarios de los Panathinakos-Real Madrid:

  • Primer partido, martes 17 de abril (20:15)
  • Segundo partido, jueves 19 de abril (20:15)
  • Tercer partido (en Madrid), miércoles 25 de abril (18:45)
  • *Cuarto partido (en Madrid), viernes 28 de abril (21:00)
  • *Quinto partido (en Atenas), miércoles 1 de mayo (hora por confirmar)
(El cuarto y el quinto partido solo se jugarán si fuesen necesarios)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio