Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Valencia recibe al CSKA de De Colo para seguir su reconstrucción ante la Copa

PorEFE

Publicado 07/02/2018 a las 16:46 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 7 feb (EFE).- El Valencia Basket, ya sin opciones reales aunque sí aún matemáticas de luchar por acceder a los cuartos de final de la Euroliga, recibe este jueves al CSKA de Moscú, en un partido que supondrá el regreso a la Fonteta de Nando de Colo y en el que los locales quieren seguir su reconstrucción de cara a la Copa del Rey.
El base francés militó tres campañas en el club valenciano, entre 2009 y 2012 y fue pieza clave en el título de la Eurocopa que el club conquistó en 2010. Tras dejar la Fonteta, firmó por los Spurs de la NBA y en 2014 regresó a Europa de la mano del equipo moscovita pero nunca ha vuelto a jugar en el pabellón del equipo valenciano.
En el Valencia la idea es que en este encuentro se reintegren en la rotación del equipo de Txus Vidorreta Sergi García y Bojan Dubljevic para empezar a poner a punto el equipo que participará dentro de una semana en la Copa del Rey y completar el ensayo este fin de semana ante el Iberostar Tenerife.
Sergi García se unirá al reconvertido alero Alberto Abalde en la dirección del equipo aunque de momento y a la espera de ver cómo evoluciona el base mallorquín, el gallego seguirá llevando el peso de la dirección del equipo.
Aún así, su regreso permitirá volver a sus posiciones originales a Fernando San Emeterio y Joan Sastre, que también han estado echando una mano en ese puesto.
En cuanto a Dubljevic, la idea es darle minutos para ver cómo se siente y también para poder dar algo de descanso a Tibor Pleiss, muy sobrecargado de minutos durante la temporada y que arrastra una fascitis plantar.
Con siete victorias y catorce derrotas, el Valencia está en la parte baja de la clasificación a cuatro victorias del octavo clasificado cuando faltan nueve encuentros de la fase regular por disputarse.
El CSKA, en cambio, es primero con una holgada diferencia de tres triunfos respecto del segundo por lo que ya tiene virtualmente asegurada su clasificación para el top 8 y muy encarrilado ser el mejor equipo de esta fase inicial del torneo.
En el choque que ambos disputaron en Moscú en la primera vuelta, tras una primera parte igualada, el CSKA rompió el choque en el inicio de la segunda y se acabó llevando el triunfo por un holgado 94-67 con 23 puntos de De Colo, siete asistencias del español Sergio Rodríguez y diez rebotes de Otello Hunter.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio