Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

76-73. El Baskonia recupera el pulso con un agónico triunfo ante el CSKA

PorEFE

Publicado 07/12/2018 a las 22:50 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 7 dic (EFE).- El Kirolbet Baskonia recuperó el pulso en la Euroliga con un agónico triunfo ante el CSKA de Moscú, por 76-73, con un gran Tornike Shengelia, que se erigió como líder de su equipo en los minutos importantes del partido.
Con este triunfo, los azulgranas recortan distancias y se sitúan a una victoria de los puestos de play-off, en un duelo en el que lograron regresar al partido en varios momentos complicados.
La pareja interior formada por el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia hicieron añicos la zona moscovita con 25 y 23 puntos de valoración respectivamente, además de contar con el acierto puntual de Matt Janning al final del tercer periodo y un activo Shavon Shields.
Los vascos pudieron frenar la producción del francés Nando De Colo y Sergio Rodríguez, el equipo ruso notó la ausencia Will Clyburn y tuvieron que depender del acierto de Alec Peters y Cory Higgins.
El duelo arrancó con mucha intensidad por las dos escuadras, que intentaron castigar a su rival con sus armas. Mientras el Baskonia buscaba la velocidad en sus ataques, el plantel ruso gozaba de varias oportunidades al atacar el rebote ofensivo en cada jugada.
Dos mates consecutivos fallados por el francés Vincent Poirier impidieron al Kirolbet seguir el ritmo de un CSKA que sumaba desde el tiro libre y se apoyaba en los triples de Alec Peters para darle la vuelta a la mínima diferencia obtenida por los vascos.
A pesar de todo, el equipo azulgrana reaccionó, ajustó el rebote defensivo y el primer acto concluyó con un empate a 21.
En el segundo capítulo los moscovitas tenía las ventajas en los emparejamientos, mientras el Baskonia sufría para sumar en los ataques.
El CSKA consiguió una renta de seis puntos, 31-37 (min. 16), pero los vitorianos volvieron a reaccionar gracias a la producción de sus pívots con un parcial de 10-1 para ponerse por delante con un 40-38 al descanso.
Un parcial de 0-7 de los hombres de Dimitrios Itoudis tras el paso por vestuarios volvió a colocarles por encima en el marcador al aprovechar el desacierto de un Baskonia que insistía demasiado en el juego de uno contra uno.
Sin embargo, los de Velimir Perasovic no se dejaron llevar en ningún momento, igualaron el duelo a 49 en el minuto 27, después de levantarse de un complicada situación y el tercer asalto se cerró con dos triples consecutivos de Matt Janning que volvieron a salvar al equipo con un empate a 55.
Shavon Shields se sumó al buen momento del tirador azulgrana en el arranque del cuarto periodo con un nuevo triple y el Baskonia se lanzó con 60-55 que controló hasta el minuto 35, cuando un cinco puntos de Cory Higgins voltearon el electrónico.
El partido se movía en un pañuelo hasta que el capitán azulgrana, Shengelia, se echó al equipo a la espalda con seis puntos consecutivos en los momentos calientes de partido y el Kirolbet entró en el último minuto con un 76-73.
El CSKA contó hasta con tres lanzamientos de tres puntos para enviar el choque a la prórroga en el último ataque, pero no logró anotar y el Baskonia se llevó el triunfo.
- Ficha técnica:
76 - Kirolbet Baskonia (21+19+15+21): Vildoza (6), Janning (13), Shields (9), Shengelia (15) y Poirier (18) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (4), Granger (X), Diop (-) y Hilliard (8).
73 - CSKA Moscú (21+17+17+18): Hackett (6), De Colo (2), Kurbanov (5), Peters (20) y Hunter (6) -cinco inicial-, Bolomboy (-), Antonov (-), Sergio Rodríguez (3), Higgins (17) y Hines (14).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbio), Olegs Latisevs (Letonia) y Carmelo Paternico (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 12.706 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio