Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

78-75. Avenida gana al Carolo francés en un intenso final que llegó a la prórroga

PorEFE

Publicado 06/02/2019 a las 23:13 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Salamanca, 6 feb (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó este miércoles en Salamanca al Flammes Carolo francés por 78-75 en un intenso final que se dirimió en los cinco minutos añadidos de la prórroga, lo que le permite seguir mirando hacia la clasificación para cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.
El equipo de Salamanca llegó al encuentro de hoy necesitado de una victoria, que le ayudara a mantener viva la esperanza de seguir con vida en la competición europea, tras un cambio de entrenador, con la llegada de Miguel Ángel Ortega, y un fichaje estrella, de la estadounidense Loyd, que fue una de las destacadas.
Con esta necesidad, las salmantinas saltaron al pabellón de Würzburg bien asentadas, con una defensa que tanto gusta a Ortega y con un ataque veloz, en el que empezaba a sobresalir Givens, que fue la verdadera artífice del resultado final.
Todo iba sobre ruedas, pese a que las francesas del Flammes Carolo también estaban necesitadas de un triunfo, por lo que el partido fue intenso, vibrante, sin que ninguno de los dos equipos se distanciara del otro, sobre todo en el primer cuarto.
Bouderra y Hruscakova impidieron que el buen juego salmantino diera unos mayores, y mejores, frutos.
Sin embargo, en el segundo cuarto Givens y Loyd, al final de este periodo, daban una mayor solvencia al Perfumerías Avenida, lo que permitió que subiera la diferencia de puntos a más ocho a favor de las salmantinas, que fue de 10 tras un triple desde el centro del pabellón de Asurmendi.
Tras el regreso del descanso, el equipo entrenado por Ortega siguió a lo suyo, aunque las francesas intentaban frenar el ímpetu salmantino que hizo que el final del tercer cuarto tuvieran 12 puntos a favor.
Sin embargo, en el último cuarto todo cambió en contra de Perfumerías Avenida, con una gran defensa sobre Loyd, con unos ataques salmantinos demasiado erráticos, lo que forzó a que el Carolo se pusiera por delante en el marcador a falta de 24 segundos, aunque logró el empate en el último suspiro.
En los cinco minutos añadidos el equipo de Salamanca logró tener un mayor acierto, sobre todo por parte de Silvia Domínguez, Elonu y Givens, frente a varios errores de las francesas, que de esta manera vieron que la remontada se hacía imposible.
El Perfumerías Avenida ganó, de esta manera, un partido incómodo, bien jugado, pero con errores en el último cuarto que casi le genera un susto, aunque todavía sigue soñando de estar en cuartos de final de la Euroliga femenina.
- Ficha técnica:
78 - Perfumerías Avenida (20+24+17+8+9): María Asurmendi (3), Loyd (13), Elonu (15), Givens (25) y Laura Gil (3) -cinco inicial- Angel Robinson (9), Arrojo (2) y Silvia Domínguez (8).
75 - Flammes Carolo (19+15+15+20+6): Bouderra (5), Peters (16), Lewis (12), Filip (15) y Hruscakova (12) -cinco inicial- Chevaugeon (15), Paget y Mosengo.
Árbitros: Juras (Serbia), Györgyi (Noruega) y Perciavalle (Italia). Eliminadas por cinco faltas las francesas Bouderra y Peters.
Pabellón: Partido disputado en el salmantino pabellón de Würzburg, ante más de 2.300 espectadores
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio