Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

87-86. Herbalife no perdió la fe y logró una histórica victoria ante el Barça

PorEFE

Publicado 17/10/2018 a las 00:07 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 16 oct (EFE).- El Herbalife Gran Canaria logró una primera e histórica victoria en la Euroliga ante el FC Barcelona (87-86), en un emocionante encuentro en el que los anfitriones tuvieron fe hasta el final y se impusieron apoyados en un gran partido de Hannah y Evans.
El conjunto de Salva Maldonado no se dejó intimidar por el triple inicial de uno de sus exjugadores, Kyle Kuric, y volteó el marcador gracias a los primeros buenos minutos en ataque de Strawberry (8-5).
Sin embargo, el Barça de Svetislav Pesic metió la directa, y con un parcial de 1-14 se situó con 9-19, tras otro triple del también exjugador amarillo Kevin Pangos, con lo que Maldonado paró el choque a falta de 3.28, aunque el Gran Canaria apenas pudo reponerse y perdió el parcial por 8 puntos (18-26).
Los jugadores isleños, sin el concurso de Marcus Eriksson, a quien su técnico le concedió hoy descanso, salieron a por todas en el segundo cuarto y gracias a un 0-7 de inicio, con canastas de Pasecniks, Tillie y Oliver (de tres), se colocó a un solo punto (25-26).
Pese a ello, Barcelona retomó el acierto ofensivo y volvió a distanciarse (25-31), antes de que el encuentro entrase en una fase más igualada (32-33).
Gran Canaria entró en los últimos cuatro minutos con ventaja (35-33) tras triple de Evans, y la afición insular disfrutó con la mejoría experimentada por su conjunto tras las derrotas en las canchas de Fenerbahce y Unicaja (Liga Endesa), y con la posibilidad de que se pudiese ganar el primer encuentro en la Euroliga.
La presión en defensa del 'Granca' dio sus frutos y el partido alcanzó el descanso con empate a 44.
La reanudación empezó con la tercera personal de Pasecnkis, si bien los insulares no le volvieron la cara al choque y lograron irse de cuatro. Con todo, Kuric seguía haciendo gala de su facilidad para encestar e impidió que su equipo se descolgase.
Sendos triples por ambos bandos (Hannah y Singleton), llevaron el choque a un 53-54 mediado el tercer cuarto, con un Eulis Báez que también se cargó con tres faltas.
El equipo de Pesic aprovechó una técnica a Maldonado, tras protestar una dudosa falta de Killie, para distanciarse (55-61), pero el propio ala-pívot galo, muy entonado, impidió con un triple que el Barcelona pusiese más tierra de por medio (58-61).
Herbalife perdió a Fischer por personal y posterior técnica, aunque afrontó el último cuarto con solo 5 puntos abajo (64-69), y con todo aún por decidir.
Ambos equipos se mostraron erráticos en los primeros compases del último parcial, aunque el Barcelona hizo valer los centímetros de Tomic y la buena mano de Kuric para irse de 7 puntos (68-75).
Gran Canaria no bajó los brazos hasta el final y, apoyado en el gran partido de Evans, se situó con un 85-84 a 1.18, antes de sufrir una personal y técnica a Tillie, sancionado tras un tapón defensivo a Singleton, quien poco después falló un triple a falta de 13 segundos, con 85-86.
Herbalife convirtió dos tiros libres de Hannah tras falta del propio Singleton y puso el 86-85 con 3,6 segundos por delante. Tras el tiempo muerto de Pesic, Pangos falló su lanzamiento de dos y desató la euforia en el Gran Canaria Arena.
- Ficha técnica:
87 - Herbalife Gran Canaria (18+26+20+23): Hannah (14), Strawberry (13), Evans (19), Báez (5) y Pasecniks (6) -quinteto inicial-, Oliver (6), Balvin (2), Paulí (2), Rabaseda (7), Fischer (-) y Tillie (13).
86 - FC Barcelona (26+18+25+17): Pangos (11), Kuric (24), Singleton (7), Claver (2) y Tomic (18) -quinteto inicial-, Seraphin (8), Ribas (3), Blazic (-), Heurtel (8), Pustovyi (-) y Oriola (5).
Árbitros: Damir Javor, Anne Panther e Ioannis Foufis. Eliminado por personales Fischer (m. 29).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.285 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio