Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Efes y Baskonia protagonizan el duelo de los reencuentros

PorEFE

Publicado 29/11/2018 a las 13:10 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 29 nov (EFE).- El Anadolu Efes y el Kirolbet Baskonia protagonizarán este viernes en Estambul el duelo de los reencuentros en la décima jornada de la Euroliga, en la que los vitorianos buscan su segunda victoria consecutiva.
El técnico azulgrana, Velimir Perasovic, regresa a la pista donde entrenó por última vez antes de recalar en el conjunto vasco, después de ser destituido tras doce jornadas en las que obtuvo tres triunfos en su segunda temporada consecutiva, la tercera en total, al frente del Efes.
Junto al balcánico, el uruguayo Jayson Granger regresa también a la cancha donde jugó como local durante dos cursos, 2015-2017, antes de volver al baloncesto donde creció, de la mano del Kirolbet Baskonia.
Lo mismo le ocurre al tirador estadounidense Matt Janning, que jugó en el Efes en la campaña 2014-15.
En la capital turca esperan tres exbaskonistas como el francés Rodrigue Beaubois (2016-18) y el estadounidense Shane Larkin (2016-17), que se medirán por primera vez al club para el que jugaron, y el alemán Tibor Pleiss, acostumbrado a disputar envites ante el Baskonia donde recaló en las campañas 2012-14.
Precisamente el escolta francés es uno de los destacados del plantel dirigido por el turco Ergin Ataman con 13,4 puntos por duelo, bien acompañado por otros dos jugadores que han subido sus prestaciones de manera exponencial respecto a la temporada pasada como el poste galo Adrien Moerman y el base serbio Vasilije Micic, ambos con promedios que superan los 10 puntos.
Además, Moerman es el mejor reboteador de su equipo, mientras que el director de juego balcánico destaca por repartir más de cinco asistencias por choque y supera a Shane Larkin en el liderazgo del equipo otomano.
Esto ha provocado que el Efes, que ha incorporado este verano a jugadores con mucho talento, se postule como candidato para disputar el 'playoff', pues hasta la fecha solo han perdido dos encuentros, ante Zalgiris y Armani Milán, pero ha vencido a grandes equipos como Panathinaikos o Fenerbahce.
Velimir Perasovic no podrá contar con los lesionados Patricio Garino y Tadas Sedekerskis y deberá contar con otros exteriores para centrarse en el talentoso juego exterior turco que tiene su punto fuerte en el lanzamiento de tres puntos con un acierto de más de un 45 %, el mejor equipo de la temporada en este apartado estadístico.
Además, el Anadolu ocupa la segunda plaza en valoración y asistencias totales por partido, unos guarismos que dejan patente las dotes ofensivas de un plantel que se nutre de su talento en ataque.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio