Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça recibe al Olympiacos dispuesto a acabar con su mala racha

PorEFE

Publicado 17/12/2018 a las 19:28 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 17 dic (EFE).- El Barça Lassa recibe este martes (20:45 horas) al Olympiacos griego con el objetivo de poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga y regresar a los puestos de 'play-off'.
Después de encadenar cinco victorias seguidas en la competición, el equipo que dirige Svetislav Pesic perdió con claridad ante dos candidatos al título (el Fenerbahce en el Palau Blaugrana, 65-84, y el Real Madrid, en el WiZink Center, 92-65) y contra pronóstico en Podgorica, ante el débil Buducnost montenegrino (67-64).
Ese baño de realidad ha dejado tocado al cuadro catalán, que vuelve a dudar de su capacidad para estar entre los grandes y, con un balance de 6 victorias y 6 derrotas, ha caído hasta la novena posición de la tabla.
La dinámica aun es más negativa si se suma la derrota que sufrió en el último partido de la Liga Endesa (78-73 ante Unicaja). Un tropiezo que al menos no ha tenido consecuencias graves en la clasificación para el Barcelona, que sigue siendo líder de la competición precisamente tras los tropiezos de Real Madrid y Baskonia.
En frente tendrá a un rival que vive una situación a la inversa, pues el equipo de David Blatt ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la máxima competición continental para completar un balance de 7 victorias y 5 derrotas.
En cuanto al estado de la plantilla azulgrana, los pívots Ante Tomic y Kevin Seraphin no atraviesan por su mejor momento físico ni anímico y Pau Ribas ha desaparecido de las rotaciones en el perímetro.
La única buena noticia deportiva para los de Pesic es la plena recuperación para la causa del alero Adam Hanga, a pleno rendimiento tras superar una lesión de rodilla.
Pero vuelve ser este Barça un equipo inestable, con jugadores muy irregulares y con desconexiones graves en los partidos de máxima exigencia.
Chris Singleton, el fichaje estrella de esta campaña, sigue sin marcar diferencias, el talento de Thomas Heurtel no siempre aparece cuando se le necesita y algunos refuerzos como Roland Smits, Jaka Blazic o Artem Pustovyi tienen un protagonismo escaso en el nuevo proyecto.
Éste será el vigésimo cuarto partido de Euroliga entre el Barça y el Olympiacos. De momento, el balance es claramente favorable (15-8) conjunto catalán (15-8), que ganó los dos últimos duelos de la temporada pasada y dejó a los atenienses en 51 puntos en el Palau.
Para mantener esa tendencia, los catalanes deberán mejorar sus efectividad en los triples (en las tres últimas derrotas sus porcentajes desde los 6,75 no ha superado el 31%), igualar la batalla en el rebote (la perdieron con claridad ante Fenerbahce y Real Madrid) y aumentar sus prestaciones en el juego interior.
Y es que el equipo, quinta mejor defensa del campeonato con 79 puntos encajados de media, tiene un problema en su capacidad de anotación (77,2).
En sus últimos tres tropiezos no pasó de los 67 puntos y en la Euroliga solo hay tres equipos que anotan menos que el Barça: Maccabi Tel Aviv, Darussafaka y Buducnost.
Otra de las claves del partido para los azulgranas será neutralizar la movilidad del ala-pívot Georgios Printezis, principal baza ofensiva de los atenienses (12,13 puntos).
En esta misión será importante el papel que desempeñe Chris Singleton, un jugador de similares características y que lo conoce muy bien de su etapa en Panathinaikos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio