Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Baskonia-CSKA de Moscú: Adiós al sueño (83-92, serie 1-3)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/04/2019 a las 23:51 GMT+2

El Baskonia dijo adiós a la Euroliga y a la Final Four de Vitoria tras caer en el cuarto partido en su casa ante el CSKA de Moscú (83-92). Los de Perasovic dominaron el partido hasta el tercer cuarto pero un parcial demoledor en el último (12-24), fue decisivo para que los rusos, que serán el rival del Real Madrid en la Final Four, se llevaran la eliminatoria.

Baskonia

Fuente de la imagen: EFE

La ficha del partido

83 - Kirolbet Baskonia (22+26+23+12): Huertas (9), Shields (6), Garino (16), Shengelia (11) y Voigtmann (12) -cinco inicial-, Vildoza (-), Poirier (21), Jones (-) y Hilliard (8).
92 - CSKA Moscú (20+19+29+24): Hackett (-), De Colo (27), Kurbanov (15), Vorontsevich (-) y Hines (8) -cinco inicial-, Bolomboy (5), Peters (4), Rodríguez (2), Clyburn (6), Higgins (19) y Hunter (6).
Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Sasa Pukl (Eslovenia) y Emin Mogulkoc (Turquía). Eliminaron por faltas personales a los locales Huertas y Hilliard (min. 40).
Incidencias: Cuarto encuentro de eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 12.649 espectadores.

Crónica

El equipo vitoriano ofreció un derroche de energía, juego y despliegue defensivo durante gran parte del envite, pero, una vez más, se quedó sin ideas en un último cuarto en el que recibió un parcial de 0-15 y estuvo más de 8 minutos sin anotar. El francés Nando De Colo volvió a liderar al CSKA de Moscú con 35 de valoración gracias a sus 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.
Por el lado baskonista, Vincent Poirier volvió a firmar 31 de valoración y estuvo bien secundado por Patricio Garino, Johannes Voigtmann y el ritmo que imprimió Marcelinho Huertas, pero hombres como Cory Higgins o Nikita Kurbanov se sumaron al liderazgo del escolta galo para darle el triunfo y meter al CSKA en una nueva fase final de la máxima competición continental.
A pesar de que los rusos mantenían el ritmo gracias a los tiros libres, el alemán Johannes Voigtmann respondía por los locales para sostener al Baskonia, 22-20, al finalizar el primer capítulo de un duelo con mucho ritmo. El francés Vincent Poirier apareció en el arranque del segundo asalto y los de Velimir Perasovic comenzaron a crecer e imponer su ley en ataque con tres triples consecutivos del argentino Patricio Garino, que colocó la máxima distancia hasta el momento, 38-30 (min. 16).
El juego ofensivo baskonista se inclinó hacia el georgiano Tornike Shengelia, que castigó a sus pares en el poste bajo y aumentó la diferencia hasta los once puntos, aunque una canasta de Nando De Colo puso el 48-39 al descanso.
Cory Higgins se sumó a la producción ofensiva de los hombres de Dimitris Itoudis en la reanudacióny el tercer acto acabó con un apretado 71-68, después de la reacción de la escuadra moscovita, que subió su porcentaje en el tiro exterior. Un nuevo triple de Patricio Garino fue un balón de oxígeno para un Kirolbet que veía por el retrovisor a su rival y que no conseguía frenar a un inspirado Nando De Colo, propietario del timón de su equipo.
El nivel físico subió y una canasta de Kyle Hines dio la vuelta a la electrónico a seis minutos del final, 76-77, en un momento en el que el Baskonia se quedó sin ideas en sus ataques. Tres puntos de Will Clyburn abrieron una pequeña brecha a cuatro minutos de un final mal gestionado por los azulgranas, que estuvieron más de 8 minutos sin anotar y recibieron un parcial de 0-15 que acabó por enterrar sus opciones con un 83-92.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio