Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Gran Canaria: La rotación más temible de Europa (89-76)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/11/2018 a las 22:57 GMT+1

El Real Madrid supo resolver el duelo español ante el Gran Canaria (89-76) y continúa líder invicto en Euroliga tras las ocho jornadas disputadas. Tras un mal primer cuarto el cuadro de Laso dio la vuelta al marcador en el segundo parcial (25-15) y remató el partido en el último. Anthony Randolph, con 20 puntos, lideró la anotación de los blancos, y DJ Strawberry (20) por el cuadro visitante.

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria (Euroliga)

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
89 - Real Madrid (22+25+15+27): Causeur (7), Randolph (20), Campazzo (10), Tavares (4) y Taylor (4) -equipo inicial-, Rudy (9), Reyes (7), Carroll (8), Deck, Prepelic (13) y Thompkins (7).
76 - Herbalife Gran Canaria (28+15+14+19): Hannah (7), Eriksson (5), Pasecniks (2), Strawberry (20) y Tillie (6) -equipo inicial-, Oliver, Balvin (6), Báez (14), Paulí (4), Rabaseda (5), Evans (5) y Radicevic (2).
Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Matej Boltauzer (ESL) y Ersan Kartal (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.328 espectadores.
El 22-28 con el que acabaron los primeros diez minutos de partido fue claro respecto a la defensa de los campeones y al acierto del Herbalife, con Strawberry campando a sus anchas con tres triples sin fallo y 13 puntos en su haber.
Trey Thompkins debutó en esta temporada con el Real Madrid a 44 segundos para el final del primer cuarto y demostró aunque está un poco falto de ritmo mantiene la misma 'manita de ángel' de siempre.
En el segundo cuarto el Real Madrid salió más enchufado desde el principio y a los dos minutos ya había enjugado la diferencia (30-30, m.12), pero no acabó de rematar la jugada, y el Gran Canaria, que siguió tirando bien desde los 6,75 metros, mantuvo el mando en el partido y en el marcador la mayor parte del tiempo (41-41, m.17).
En ese momento el Real Madrid decidió meter otra velocidad en defensa y la presión, la fuerza, la movilidad y la agresividad de los jugadores locales se notaron de inmediato.
Esa fue la clave de que el equipo de Laso se marchara a los vestuarios con una ventaja moderada (47-43), después de un parcial en el segundo acto de 25-15.
Strawberry no anotó en este segundo cuarto y el Gran Canaria se quedó en 3 triples de 8 intentos, mientras que Prepelic y Anthony Randolph fueron los más entonados en ataque, aunque el trabajo importante fue el de Felipe Reyes, primero, y Gabriel Deck, después en defensa, con Jeffery Taylor espectacular en su papel de secante de Strawberry.
El 'Granca' empató a 47 tras cien segundos del tercer cuarto, pero el Real Madrid ya no era el de comienzo de partido y en los dos minutos siguientes consiguió un parcial de 8-0 (55-47) para lograr la primera ventaja importante del partido.
Ya no había triples fáciles, ni apenas tiros liberados para los insulares, y el Real Madrid comenzó a tirar de calidad ofensiva, con Randolph, al tiempo que mantuvo el nivel atrás (60-47, m.26.30), para redondear un parcial de 13-0 y 5 minutos sin anotar del equipo grancanario.
Los tapones de Walter Tavares, cuatro a estas alturas del partido, también hicieron daño al Herbalife, para el que el partido comenzó a hacerse largo. Al final del tercer cuarto 62-57 y 5 intentos de triple para los canarios con ninguno conseguido.
El Herbalife se intentó agarrar al partido con uñas y dientes y, pese a que mantuvo la diferencia en torno a los seis puntos durante algún tiempo (64-59, m.32), el Real Madrid, sin grandes alharacas, volvió a marcharse en el luminoso (75-62, m.35) con otro parcial demoledor a estas alturas de partido de 11-3.
Con más de una decena de puntos de ventaja y cinco minutos de juego por delante, el Real Madrid tiró del manual del campeón para 'dormir' el partido y anotarse (89-76) la octava victoria consecutiva en la presente temporada de la Euroliga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio