Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-CSKA Moscú: Primer aviso y adiós liderato (88-93)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/11/2018 a las 23:22 GMT+1

La versión más intimidante del CSKA de Moscú resolvió a su favor el duelo de gigantes ganando en el WiZink Center (88-93) al Real Madrid y deshaciendo así el empate entre ambos en la cabeza de la Euroliga. El cuadro ruso dominó el marcador buena parte de un partido que tuvo a Facu Campazzo como máximo anotador (23) por el lado blanco y a Corry Higgins (24) por el ruso.

Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
88 - Real Madrid (20+21+20+27): Causeur, Randolph (7), Campazzo (23), Tavares (1) y Taylor (4) -equipo inicial-, Rudy (18), Reyes (10), Carroll (9), Ayón (8), Deck (8), Prepelic y Thompkins.
93 - CSKA Moscú (24+14+29+26): De Colo (15), Peters (11), Clyburn (18), Hackett (5) y Hunter (8) -equipo inicial-, Bolomboy, Antonov, Higgins (24), Kulagin (5), Kurbanov (2) y Hines (5).
Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Fernando Rocha (POR) y Anne Panther (ALE). Daniel Hackett fue eliminado por cinco personales (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 12.749 espectadores.
El partido comenzaba con un Real Madrid muy impreciso y un CSKA metido en el partido desde el salto inicial. La intensidad de los rusos provocaba las pérdidas de los blancos, hasta 4 en los primeros 5 minutos. La primera mitad del cuarto solo tuvo un color, el rojo. Un parcial de 1-10 de salida, que llegó hasta 3-17, con un juego muy coral.
En esos primeros 5 minutos ya habían anotado los cinco titulares del CSKA. La sangría la cortó Randolph, con 5 puntos seguidos. Laso despertó a los suyos tras un tiempo muerto y el Madrid se puso 17-24. Entonces llegó el momento del “Facu”, que hace de todo. Acabó el cuarto con 9 puntos y un triplazo desde su campo, que irá directo a los highlights de la jornada.
El argentino iniciaba el segundo cuarto como lo acabó, anotando. La salida de Reyes y Ayón al parquet, decantó la batalla por el rebote para el lado madridista. El capitán con dos canastas seguidas y una asistencia al “Titán” ponía a su equipo por delante 26-24. La segunda unidad de Laso funcionaba y el parcial se iba hasta un 27-7. Con Rudy y Campazzo a la cabeza anotadora.
Si los suplentes blancos respondían, los del CSKA estaban deambulando por la cancha y Dimitrios Itoudis sacaba de nuevo al partido a sus titulares. Hunter anotaba la primera canasta del cuarto tras 6 minutos y 30 segundos. A esa canasta le precedieron cuatro triples seguidos de los rusos para empatar el partido 32-32. Tiempo muerto de Laso y Campazzo, que acababa de sentarse en el banco, tenía que salir por Prepelic, que había cometido tres faltas seguidas.
A los arreones del CSKA siempre replicaba Rudy, hoy en modo estelar con 18 puntos. Final de la primera mitad y los jugadores encaraban la bocana de vestuarios con todo por decidir, 41-38 para el Real Madrid.
El tercer periodo arrancó con un ritmo frenético y un intercambio continuo de canastas entre los dos equipos. De Colo con un triplazo a una pierna abría la veda para el festival anotador del CSKA. Terminaron el partido con un increíble 15/26 en tiros de tres, para un 60% de acierto.
El Real Madrid empezaba a perder el hilo del partido, más pendiente de las protestas arbitrales. Una antideportiva de Taylor, que venía rebotado de una falta no pitada, devolvía el empate al marcador 49-49. A partir de este momento Higgins tomó las riendas del partido y acribilló a los de laso desde el 6´75. El americano acabó con 24 puntos, máximo anotador del partido. El tercer cuarto acabó 61-67.
Últimos 10 minutos de partido con todo por decidir. Carroll salió enchufado anotando 5 puntos consecutivos, pero dos faltas seguidas de los blancos, una de Prepelic y otra de Reyes en ataque, frenaron la remontada. De nuevo apareció la figura de Higgins para poner a su equipo 11 arriba (66-77). Rudy volvía al rescate con un triple, pero el Madrid no conseguía bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos.
Los últimos minutos de partido fueron un continuo carrusel de tiros libres. El partido lo cerró Campazzo con un 3+1, que se fue hasta los 23 puntos. Finalmente 88-93 para el CSKA que sigue líder de la Euroliga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio