Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fuenlabrada, a por un triunfo europeo para olvidar la pesadilla ante Baskonia

PorEFE

Publicado 15/10/2018 a las 13:50 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 15 oct (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibe este martes (20.30 horas) al Telenet Giants de Amberes (Bélgica) en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la FIBA con la necesidad de una victoria que le ayude a olvidar la pesadilla vivida el domingo contra el Kirolbet Baskonia, que le derrotó por 60-110 en casa.
La gran ventaja del disputar competición europea y tener un calendario cargado es que obliga a pasar de página muy rápido para centrarse en el siguiente encuentro. A eso se agarra el Fuenlabrada después del desastroso partido del domingo, en el que prácticamente no existió ante un Baskonia que en 10 minutos ya ganaba 8-31.
"Lo primero es pedir disculpas a nuestra afición que nos ha apoyado 40 minutos. No hemos honrado al club ni al patrocinador ni a la ciudad. En 48 horas tenemos otro partido para mejorar", aseguró el entrenador, Agustí Julbe, tras el encuentro.
La nueva oportunidad llega para el Fuenlabrada este martes a las 20.30 horas, cuando recibirá la visita del conjunto belga del Telenet Giants de Amberes, que también se estrenó en este competitivo grupo C con una victoria a domicilio, lograda en la pista del Lietkabelis lituano en la prórroga (87-91).
El Fuenlabrada, que logró un triunfo sobre la bocina en una cancha de prestigio Euroliga como el Bamberg Arena (88-89) gracias a un triple del mexicano Paco Cruz, sabe que ganar en casa sus compromisos europeos es imprescindible para su futuro en la competición.
Más aún en un grupo tan competitivo, en el que han caído ya potencias como el vigente campeón, el AEK Atenas griego, en casa ante el Hapoel Jerusalén (75-79).
Para este partido, Julbe podrá seguir dando minutos al escolta Marc García, que pudo disputar sus primeros minutos el domingo tras la recuperación de sus problemas musculares, mientras que la participación del pívot brasileño Lucas Nogueira está en duda por sus molestias físicas.
El Telenet Giants de Amberes es un habitual de las competiciones europeas de segunda fila en los últimos años, y se deshizo del AEK Larnaca chipriota y del Cantú italiano para ganarse su plaza en esta Liga de Campeones de la FIBA.
Su plantilla, dirigida por el exjugador belga Roel Moors, que pasó de jugador a técnico asistente y luego entrenador principal del equipo en 2015, está formada mayoritariamente por jugadores locales y refuerzos estadounidenses.
Entre ellos, destacan el ala-pívot Dave Dudzinski y el alero Tyler Kalinoski, que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente al Lietkabeliss con un porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres puntos superior al 40%, junto con el alero Jae'Sean Tate y el base Paris Lee. Los rebotes son cosa del ala-pívot belga Hans Vanwijn y del propio Kalinoski.
Para el Fuenlabrada, recibir al Amberes supone recordar su estreno en competiciones europeas, que fue contra este mismo equipo un 6 de octubre de 1999 en el Fernando Martín, con victoria fuenlabreña por 71-66 en la Copa Korac, en el grupo que completaban el CSP Limoges francés y el Aerosoles Ovar portugués.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio