Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Huertas: Seguimos teniendo muchas posibilidades, quedan 20 partidos

PorEFE

Publicado 05/12/2018 a las 17:10 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 5 dic (EFE).- El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas dijo este miércoles que su equipo sigue teniendo "muchas posibilidades" de clasificarse al 'play-off' porque todavía "quedan 20 partidos" por jugar y se encuentra a dos victorias de meterse en esa pelea.
El base azulgrana indicó en rueda de prensa que Velimir Perasovic quiere que tengan "mucha energía" y a nivel defensivo pretende que suban las líneas todo lo que puedan, sean "agresivos" y no comentan errores.
Además, señaló que el técnico croata busca que su plantilla juegue "rápido, con ritmo", y que los bases trasladen el balón de defensa a ataque con velocidad.
"En una temporada que tan larga lo más importante es intentar aprender cuanto antes de los errores y no mirar hacia atrás", comentó el paulista, que confía en el buen papel de su equipo porque hasta el momento ha disputado más partidos fuera de casa que en el Buesa Arena y el año pasado estuvo "más o menos en la misma situación".
Por este motivo, el brasileño subrayó que tienen que ser "fuertes en casa y ganar los máximos partidos posibles".
Sobre el CSKA, opinó que "ningún equipo es imbatible" y, aunque reconoció que el plantel ruso "es uno de los favoritos", ve "factible" la victoria porque juegan en su feudo.
Marcelinho manifestó que hay que tomar la derrota del CSKA de Moscú ante el Buducnost "como ejemplo" y animó a "hacer una preparación mental de creer" que pueden ganar.
"Hay que estar preparado para cualquier tipo de guión" en el partido, resaltó, y dijo que como el CSKA juega a muchas posesiones, deben "ser duros y que el rival no sume muchos puntos".
"Tácticamente son muy buenos y tienen muchos jugadores con capacidad anotadora en el uno contra uno", agregó el veterano base.
Además de Sergio Rodríguez, destacó a otros jugadores del equipo ruso como el francés Nando De Colo, Cory Higgins o Will Clyburn, "muy hábil con el balón en las manos pese a su altura".
Huertas destacó que si presionan a los bases rivales ya "es un paso ganado" porque perderán segundos, algo "importante en el baloncesto actual".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio