EFE

El Valencia Basket, un primer escollo peligroso para el vigente campeón

El Valencia Basket, un primer escollo peligroso para el vigente campeón
Por EFE

El 13/02/2019 a las 14:19Actualizado

Barcelona, 13 feb (EFE).- El Barça Lassa debutará este jueves (21.30 horas) ante el Valencia Basket en la Copa del Rey de Madrid, un primer escollo peligroso en el objetivo del equipo catalán por revalidar el título que el pasado año conquistó contra pronóstico contra el Real Madrid.

Consciente de que la competición del k.o. es imprevisible, no se fía el conjunto azulgrana de su primer rival. A pesar de la cómoda situación en la Liga Endesa -el Barcelona es el líder con dos victorias de margen sobre el Real Madrid- y el buen papel en la Euroliga, de poco sirve en la Copa el camino recorrido hasta la fecha.

Tampoco que en el único enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada el Barcelona ganara a domicilio (85-86), a pesar del enorme encuentro de Matt Thomas, autor en ese partido de 27 puntos.

Aunque la principal preocupación de Pesic es frenar la potente pareja interior que forman Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Por ello, el equipo azulgrana se encomienda a la defensa, la principal virtud del librillo de Pesic, para evitar que el juego interior del Valencia Basket brille. En la Liga Endesa, el Barça Lassa es el segundo equipo que menos puntos recibe por partido (75,3 puntos), solo superado por el Kirolbet Baskonia.

También la capacidad reboteadora y anotadora de los pívots Ante Tomic, que en el último partido liguero contra el Montakit Fuenlabrada descansó, y Kevin Seraphin se prevén claves en las aspiraciones azulgrana para estar en las semifinales

Aunque más allá de los nombres propios, Pesic ha diseñado un bloque competitivo en el que hasta seis jugadores -Singleton, Kuric, Pangos, Huertel, Tomic y Hanga- anotan en la ACB una media cercana a los 10 puntos por partido.

La Copa llega en un buen momento para el Barcelona, que en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos entre la Liga Endesa y la Euroliga con un balance de diez victorias y tan solo tres derrotas, contra el CSKA de Moscú y el Maccabi de Tel Aviv, en la competición europea, e Iberostar Tenerife en la ACB.

0
0