Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Víctor García: "El equipo tiene a veces un exceso de presión y de ansiedad"

PorEFE

Publicado 05/02/2019 a las 15:02 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 5 feb (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, que el jueves juega en Euroliga ante el Anadolu Efes, ha reconocido que su conjunto se está encontrando en ocasiones con un "exceso de presión y de ansiedad", al ver que no llegan las victorias y no logra salir de la parte baja de la clasificación en la Liga Endesa de baloncesto.
"El equipo está muy concienciado en mejorar, pero a veces hay un exceso de presión y de ansiedad que es un poco inevitable, porque te encuentras con partidos que tienes que ganar, aunque todos los rivales de la Liga son de gran nivel, como vemos cada semana", ha comentado en la rueda de prensa previa al partido ante el Anadolu Efes.
El técnico isleño ha resaltado que el rival otomano es uno de los equipos que ha mantenido su bloque con respecto al que inició la temporada, fruto básicamente de su buena trayectoria.
"Ellos tienen claro su forma de jugar, con un estilo muy característico y con muchísima calidad en ataque, con jugadores como Larkin, Beaubois y Micic, jugador este último que está siendo una de las sensaciones de la Euroliga", ha reconocido.
Víctor García, conocedor de que el jueves su equipo se medirá a una de las grandes potencias de la Euroliga, espera que las derrotas en esta competición no lastren a sus jugadores de cara a la Liga.
"Sé que podemos encadenar derrotas en Euroliga por el potencial de los rivales, pero a veces hay que analizar cómo se producen esas derrotas y que las mismas no nos lastren demasiado de cara a la Liga, a nivel mental y físico. El jueves visitaremos una cancha muy complicada, pero sabemos que el domingo tenemos un partido muy importante", ha manifestado.
El Herbalife Gran Canaria recibirá en Liga Endesa el domingo al colista Guipúzcoa Basket, hoy por hoy un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
"Todos sabemos de la importancia de la ACB, que es la competición que nos da de comer y queremos mejorar ahí. En Euroliga tenemos menos presión, ya que es un premio jugarla por vez primera, mientras que en la Liga Endesa queremos mejorar como equipo y encadenar victorias, sabiendo la dificultad que tiene esta competición", ha afirmado.
El técnico del Herbalife no descarta que su plantilla pueda contar con algún refuerzo más para encarar la fase decisiva de la temporada.
"Nosotros estamos mirando continuamente en el mercado opciones que nos puedan aportar una mejora, bien para suplir lesiones o para mejorar al equipo en sí. No es fácil, porque el mercado es el que es, y es difícil encontrar jugadores con los que dar un salto de calidad", ha señalado.
Asimismo, el entrenador del Gran Canaria se ha referido a la incorporación a la entidad del exárbitro internacional Juan Carlos Arteaga, aunque el club no lo ha hecho aún oficial.
"De momento es una noticia nueva y espero que, cuando se materialice, nos digan en qué nos va a repercutir a nivel técnico al equipo y a los entrenadores. Seguro que nos aportará cosas porque es alguien que lleva años al máximo nivel en el baloncesto", ha asegurado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio