Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Crisis del coronavirus: Valencia Basket acata jugar a puerta cerrada; Getafe y Valencia protestan

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/03/2020 a las 20:22 GMT+1

El encuentro de la Euroliga que el Valencia y el Armani Milán deben disputar el próximo 5 de marzo era uno de los cuatro que el Ministerio de Sanidad había recomendado que se jugasen a puerta cerrado para evitar el contagio del coronavirus. El club acatará la decisión, aunque no está de acuerdo: “Cumplimos dicha decisión de jugar a puerta cerrada aunque no nos guste la decisión”.

-

Fuente de la imagen: EFE

El Valencia Basket anunció este miércoles que acata la decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública de que debe jugar a puerta cerrada su partido de la Euroliga ante el Armani Milan como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, pese a que subrayó que no les gusta la decisión.
“Cumplimos dicha decisión de jugar a puerta cerrada aunque no nos guste la decisión”, señala la entidad en un comunicado en el que explica las propuestas que ha realizado para que no fuera así. Las entidad recordó que le consta que no iba a haber aficionados italianos que llegaran de zonas de riesgo, ya que las 74 entradas que ha vendido han sido “a público local”.
Previamente, Valencia Basket había publicado en su página web un comunicado en el que argumenta su decisión diciendo que todas las localidades han sido adquiridas por aficionados locales. "Ha constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido de la Turkish Airlines Euroleague del próximo jueves 5, ante Armani AX Exchange Milán. Y, por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido".

La decisión de jugar Valencia-Atalanta sin público es "definitiva e irrevocable"

La consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, ha asegurado que la decisión de que el partido del próximo martes correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Atalanta se dispute a puerta cerrada en Mestalla es “definitiva e irrevocable”.
“Es definitiva y es irrevocable”, ha dicho Barceló ante los medios de comunicación y ha explicado que el Valencia les ha remitido una solicitud para que no se disputara a puerta cerrada el encuentro, pero la Conselleria de Sanidad ha descartado esta medida y se mantiene en su decisión.
“Creo que el Valencia acató desde el principio la decisión de la autoridad sanitaria de que sea a puerta cerrada. A la Conselleria le remitió un escrito de que podían controlar a los aficionados y se ha contestado que no es por un criterio de control sino sanitario y de salud pública y es irrevocable”, insistió Barceló en la rueda de prensa en la que ha analizado el estado actual del coronavirus en la Comunitat Valenciana.
picture

El Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter se disputarán a puerta cerrada por el coronavirus

picture

El gobierno japonés insiste pese al coronavirus: habrá Juegos Olímpicos en Tokio

Valencia y Getafe: aficiones enfadadas

La Federación de Peñas del Getafe manifestó su "malestar" con el comunicado del Ministerio de Sanidad, en el que recomendó jugar a puerta cerrada el partido de Liga Europa frente al Inter de Milán, e instó a Sanidad a que "baraje prohibir en España vuelos procedentes de Italia".
"Desde la Federación creemos que esta no es la solución puesto que se está intentando evitar que no vengan aficionados italianos que provienen de zonas de riesgo para ver el partido", manifiesta la Federación de Peñas en su comunicado.
Para los aficionados azulones "los principales aeropuertos de España están recibiendo decenas de aviones al día de vuelos procedentes de Milán y es posible que hayan estado en España en los carnavales de Tenerife o Gran Canaria y vengan a España para ver las Fallas".
"Es por ello que instamos a Sanidad que baraje la posibilidad de prohibir vuelos procedentes de Italia, así se atajarían posibles brotes nuevos en nuestro país. Si finalmente se prohibieran esos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público", confiesan.
Por último señalan que les "ha costado mucho conseguir jugar una competición europea, que el partido es muy importante para la historia del Getafe y no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada".
El Getafe-Inter, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, está previsto que se dispute el jueves 19 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez.
Por otro lado, la Agrupació de Penyes Valencianistes ha expresado su “disconformidad” con la decisión de que se juegue a puerta cerrada el encuentro del próximo 10 de marzo contra el Atalanta en la Liga de Campeones, como medida contra la expansión del coronavirus, y ha planteado que solo pueden entrar los socios valencianistas al estadio.
“Pese a que estamos de acuerdo en tomar medidas para evitar contagios, antes que cerrar un estadio de fútbol deberían plantearse muchas otras medidas, cancelar vuelos, controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo”, señala el comunicado de las peñas, que aseguran que “no se ha tenido en cuenta el perjuicio que esta decisión causará al Valencia CF y a su afición”.
“No entendemos que se decida aplicar esta medida a partidos como el del Valencia CF y el Getafe, mientras que se permita que aviones de zonas de riesgo lleguen todos los días a territorio español con posibles aficionados pese a que no puedan asistir a los partidos”, señalan.
La agrupación plantea una medida “para minimizar el riesgo en estos partidos” y apuesta por que “solo se permita acceder al estadio a los abonados de los equipos”.
“Deseamos se produzca una corrección o una decisión justa para todos, ya que hay mucho en juego”, señala el comunicado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio