Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Baskonia persigue su ascensión en la Euroliga a costa del Alba Berlín

PorEFE

Publicado 05/03/2020 a las 14:25 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 5 mar (EFE).- El Kirolbet Baskonia perseguirá este viernes su ascensión clasificatoria en la Euroliga a costa del Alba Berlín que visitará el Fernando Buesa Arena en la jornada 28 de la competición continental.
Los azulgranas afrontarán el segundo choque de la doble jornada después de un triunfo clave en Múnich, que les devuelve a la pelea por entrar en los puestos de "playoffs" tras las derrotas de rivales directos.
El conjunto alemán dirigido por Aíto García Reneses visita el coliseo azulgrana con buenas sensaciones a pesar de caer ante el FC Barcelona 80-84, en un enfrentamiento en el que pusieron contra las cuerdas a los culés, gracias al buen partido del interior Luke Sikma, uno de los jugadores a tener en cuenta por los hombres de Dusko Ivanovic.
Los berlineses no podrán contar con el base Stefan Peno, mientras que en la pasada jornada no pudo jugar Rokas Giedraitis, su anotador principal, que dejaría muy mermado el juego de los germanos en caso de no poder comparecer el tirador lituano.
Los vitorianos aventajan en dos triunfos a un Alba que ha logrado sus últimas cuatro victorias lejos de su feudo y que en el partido de ida sacaron de la pista a los vascos con un contundente 81-57, donde Landry Nnoko, Luke Skma y el propio Giedraitis destacaron por encima del resto.
La defensa volverá a ser clave para un Baskonia que vive de anotar puntos en transición, después del esfuerzo defensivo para capturar rebotes y castigar a su rival con su velocidad.
Una victoria local, supondría la cuarta consecutiva del curso para los baskonistas, una cifra que todavía no se ha dado esta temporada y que refrendaría la mejora de una plantilla que a pesar de mantener bajos porcentajes en el lanzamiento exterior, saca los partidos gracias a su disposición para proteger su aro.
En la historia de la Euroliga, el cuadro alemán ha visitado en dos ocasiones la pista vitoriana, pero todavía no conoce el triunfo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio