EFE

Euroliga, Zenit-Barcelona: Kuric cose a triples al Zenit y mantiene al Barcelona invicto (63-87)

Euroliga, Zenit-Barcelona: Kuric cose a triples al Zenit y mantiene al Barcelona invicto (63-87)
Por EFE

El 11/10/2019 a las 21:22

Kuric se encargó de anotar triples sin parar hasta irse a los 24 puntos dejando al Zenit sin respuesta posible. Los de Pesic (63-87) necesitaron un último cuarto magistral para hacerse con el encuentro con Mirotic liderando en los minutos decisivos (17 puntos y 10 rebotes).

El Barcelona se aferró a Kuric y Mirotic (24 y 17 puntos) para sentenciar al Zenit en la segunda jornada de la Euroliga, un partido que se definió en el último periodo (7-28), ya que antes ambos conjuntos firmaron las tablas de forma constante. El primer cuarto arrancó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Voronov, por parte del Zenit, y Claver, por la del Barcelona, fueron los máximos anotadores de diez minutos igualados, con cambios habituales en el luminoso. Los de Svetislav Pesic centraron su juego en la pintura, aunque sin especial fluidez ofensiva.

El Barcelona salió dispuesto a cambiar el guión en el segundo periodo, con un parcial de 0-8 (23-29), pero se encontró con el acierto en los triples del anfitrión. Trushkin, Renfroe y Abromaitis firmaron canastas claves para mantener el equilibrio en el marcador al descanso (40-43). En la reanudación, el partido se desarrolló con el mismo tono. En cinco minutos el parcial era de 4-2. El Zenit puso en pie su pabellón de la mano de Abromaitis (51-50, min.28), aunque la perla argentina Bolmaro lo dejó en anécdota. El Barça no pudo despegarse de lo marcador antes del cuarto decisivo (56-59).

Los últimos diez minutos fueron otra cosa. El Barcelona se aferró a Kuric, una de sus referencias claras, y amplió su ventaja (56-64, min.32). Poco a poco, sin estridencias y con defensa, los azulgranas gestionaban la renta con criterio. Mirotic firmó la máxima diferencia a falta de cuatro minutos (61-75). Era un claro aviso para el conjunto de Joan Plaza. El montenegrino y el eslovaco aceleraron como nunca y liquidaron completamente el encuentro en San Petersburgo. En los últimos minutos, el anfitrión, consciente de su inevitable derrota, desapareció del todo del parquet.

0
0