Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La plantilla no dejará Barcelona a pesar de tener autorización de la Euroliga

PorEFE

Publicado 24/04/2020 a las 13:15 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona 24 abr. (EFE).- La plantilla del Barça de baloncesto seguirá en Barcelona aún después de que ayer los clubes de la Euroliga y Asociación de Jugadores (ELPA) acordasen que los jugadores podrían regresar a sus ciudades de origen temporalmente bajo su responsabilidad y siguiendo las pautas del gobierno y las autoridades de salud pública.
La fecha límite para tomar la decisión de reanudar y completar las competiciones, tanto de Euroliga como EuroCup, o cancelarlas, se ha fijado para el 24 de mayo.
Las plantillas realizarán, si fuese necesario, una cuarentena del 29 de mayo al 11 de junio. Las sesiones de entrenamiento se establecen del 12 de junio al 2 de julio en Barcelona.
Los encuentros pendientes de la fase regular, un total 54 (9 en seis jornadas) se jugarían en una única sede, aún por designar, del 4 al 26 de julio, con una Final a Ocho con eliminatoria simple (un partido en cuartos de final, semifinales y final).
Esto significa que hasta dentro de un mes, como mínimo, los jugadores no tomarán contacto con las pistas y el confinamiento por el estado de alarma está en vigor, por ahora, hasta el 9 de mayo.
La pandemia del COVID-19 ha complicado, incluso con prohibiciones de volar a algunos países, los vuelos a todas partes del mundo. Como ejemplo se puede decir que para volar a Estados Unidos debe hacerse vía Amsterdam o Fráncfort.
En cuanto a desplazamientos por Europa, solo referido a jugadores como Mirotic, Tomic o Hanga, podrían desplazarse a Montenegro, Croacia o Hungría, pero allí deberían pasar 14 días de confinamiento.
En condiciones normales, como sería en la vacaciones de verano, la diáspora azulgrana sería casi total. Solo Pau Ribas, nacido en Badalona y Pierre Oriola, de Tárrega (Lleida) estrían cerca de casa.
El resto de españoles: Álex Abrines se marcharía a su Palma natal y Víctor Claver a Valencia.
En cuanto a los estadounidenses, con Malcolm Delaney ya en Baltimore desde mediados de marzo, Brandon Davies se marcharía a Provo (Utah) donde está su madre; Cory Higgins a Danville (California) y Kyle Kuric a Evansville (Indiana).
Por su parte, el canadiense Kevin Pangos se desplazaría a Kevin Holland Landing, en Ontario o Nueva York de donde es su esposa.
La nómina de jugadores europeos también tendrían diversos destinos. Así, el húngaro Adam Hanga iría a Budapest, el francés Thomas Heurtel a Beziers o Cap d'Agde; Nikola Mirotic a Pogdorica (Montenegro); el ucraniano Artem Pustovyi a Kiev y el letón Rolands Smits a Valmiera (Letonia). En cuanto al técnico Svetislav Pesic su destino sería Munic donde está su familia.
Uno de los principales motivos de seguir en Barcelona es que de la actual plantilla azulgrana, excepto Víctor Claver, Pau Ribas, Cory Higgnis y Rolands Smits, que tienen pareja, el resto están casados, casi todos con hijos y los desplazamientos serían aún más complicados. El único que no estaba con pareja ni casado era Malcolm Delaney, hoy en Estados Unidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio