Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La polémica arenga del doctor del Real Madrid antes de enfrentarse al Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/11/2019 a las 22:41 GMT+1

En la arenga previa al Clásico de baloncesto que disputaron en competición europea Real Madrid y Barcelona, el doctor del conjunto blanco animó a los suyos al grito de: "Contra la mayor panda de ratas de la Euroliga, ¡a ganar!". La frase ha corrido por las redes sociales creando mucha polémica. La Euroliga ha actuado de oficio y podría haber sanción.

Arenga del doctor del Real Madrid antes del Clásico

Fuente de la imagen: Eurosport

Lo captaron las cámaras de televisión de 'Real Madrid TV'. El médico del club Miguel Ángel López, habitual hombre en las arengas antes de la salida a pista, lanzó un mensaje muy polémico en la previa del Real Madrid-Barcelona.
"Contra la mayor panda de ratas de la Euroliga, ¡a ganar!", gritó mientras todos los jugadores estaban a su alrededor. La referencia era clara para los culés Nikola Mirotic y Ante Tomic, ambos antes jugadores blancos y a los que gran parte de la afición considera traidores por irse al eterno rival y en consecuencia se dirigen a ellos como "ratas" en las redes.
Con o sin motivación el Real Madrid se impuso por 86-76 al Barcelona en un Clásico donde destacaron Deck y Campazzo.
Al día siguiente, Miguel Ángel López publicó una carta en las redes sociales dónde pedía perdón por su comportamiento del día anterior. "Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones".
El Barcelona publicó un comunicado donde lamenta el comportamiento de médico del Madrid y ha emitido una queja ante la Euroliga. "El FC Barcelona lamenta las expresiones utilizadas por el doctor del primer equipo de baloncesto del Real Madrid en los minutos previos a la disputa de un clásico, en este caso de Euroliga, que se disputó bajo la más estricta normalidad deportiva. Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio, hecho que rechazamos completamente. El Barça dejará en manos de la Euroliga las medidas que crea oportunas tomar con respecto a esta cuestión y espera que no se vuelva a repetir una situación como esta en la que se falta claramente el respeto a un grupo de jugadores, técnicos y staff"
La Euroliga ha confirmado que actuará de oficio y sancionará al miembro del staff blanco, aunque está a la espera de las alegaciones del Real Madrid al respecto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio