Valencia, 15 sep (EFE).- El Valencia Basket echó mano de su juego coral para que varios de sus referentes se turnaran para aguantar los arreones del Bayern Múnich (84-76) y acceder a la final del torneo amistoso de la Euroliga que acoge la Fonteta y en la que se medirá al ASVEL Villeurbanne.

El Valencia dominó el arranque sabiendo buscar las continuaciones de Mike Tobey y asfixiando el ataque del equipo alemán, al que le costaba pensar y encontrar caminos despejados hacia el aro.

Euroliga
66-77. El Valencia muestra su poder de adaptación ante el ASVEL y se lleva el torneo
AYER A LAS 22:04

Pero al no encontrar otro referente más que el estadounidense, los locales se frenaron un poco y el Bayern llegó a empatar. No pudo pasar de ahí, porque justo en ese momento se ‘conectó’ la poderosa pareja interior que formaron Dubljevic y el debutante Derrick Willims.

Al ver a su equipo once abajo en el marcador, Andrea Trinchieri frenó el choque con un tiempo muerto y espabiló a su equipo. La intensidad defensiva creció y un par de triples de Thomas Bray ajustaron de nuevo el marcador.

Pero el regreso de Martin Hermannsson y de Tobey devolvió el impulso al Valencia para llegar al descanso con una pequeña renta (44-36, m.20).

El paso por el vestuario mejoró al Bayern, que regresó con un buen despliegue físico a la pista para nublar al Valencia y que con los puntos de Baldwin y Sisko llegó a empatar nuevamente el choque (53-53, m.25).

Cuando peor pintaban las cosas para el Valencia, encontró en Dubljevic un referente sólido en los dos lados de la pista y en un buen socio para que Hermannson facilitara los ataques estáticos del equipo. Incluso consiguió encontrar a Williams, menos integrado que el resto, para que cerrara el cuarto con un triple desde la esquina (63-60, m.30).

La aparición de Sam Van Rossom y un nuevo triple lateral de Williams permitió a los locales engordar su colchón hasta los diez puntos de cara a los últimos minutos (73-63, m.34).

Lucic y Weiler-Babb pusieron en marcha el último intento de remontada bávaro y ver sus frutos animó al Bayern a subir su línea defensiva hasta cegar al Valencia y obligar a Jaume Ponsarnau a parar el choque.

El tiempo muerto y dos buenas acciones de Tobey, una defensiva y otra ofensiva, dieron aire al Valencia y dos errores del Bayern en el tiro evitaron que el Bayern se pusiera por delante. Después una penetración de Vives y un triple de Hermannson acabaron con las últimas esperanzas alemanas.

- Ficha técnica:

84 - Valencia Basket (24+20+19+21): Hermannsson (12), Van Rossom (6), Kalinic (4), Labeyrie (8), Tobey (17) –cinco inicial- Dubljevic (15), Vives (5), San Emeterio (6), Williams (8) y Sastre (3).

76 - Bayern Munich (18+18+24+16): Dedovic (-), Lucic (12), Sisko (10), Johnson (9), Radosevic (4) –cinco inicial- Weiler-Babb (14), Baldwin IV (12), Bray (6), Reynolds (2), Thomas (2), Flaccadori (-) y Zipser (5).

Árbitros: Pérez, Peruga y Cortes. Sin eliminados.

Incidencias: segunda semifinal del torneo amistoso de la Euroliga ‘We’re back’ disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis con el aforo máximo reducido a 400 personas por las medidas contra la expansión del COVID 19 y ante 375 espectadores.

Euroliga
Sloukas guía a un Olympiacos más atinado al triunfo sobre el Bayern
AYER A LAS 20:13
Euroliga
El ASVEL supera a errático Olympiacos en semifinal torneo de Valencia (74-57)
15/09/2020 A LAS 19:55