Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

84-76. Un Valencia coral aguanta el empuje del Bayern en la segunda semifinal

PorEFE

Publicado 15/09/2020 a las 22:10 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 15 sep (EFE).- El Valencia Basket echó mano de su juego coral para que varios de sus referentes se turnaran para aguantar los arreones del Bayern Múnich (84-76) y acceder a la final del torneo amistoso de la Euroliga que acoge la Fonteta y en la que se medirá al ASVEL Villeurbanne.
El Valencia dominó el arranque sabiendo buscar las continuaciones de Mike Tobey y asfixiando el ataque del equipo alemán, al que le costaba pensar y encontrar caminos despejados hacia el aro.
Pero al no encontrar otro referente más que el estadounidense, los locales se frenaron un poco y el Bayern llegó a empatar. No pudo pasar de ahí, porque justo en ese momento se ‘conectó’ la poderosa pareja interior que formaron Dubljevic y el debutante Derrick Willims.
Al ver a su equipo once abajo en el marcador, Andrea Trinchieri frenó el choque con un tiempo muerto y espabiló a su equipo. La intensidad defensiva creció y un par de triples de Thomas Bray ajustaron de nuevo el marcador.
Pero el regreso de Martin Hermannsson y de Tobey devolvió el impulso al Valencia para llegar al descanso con una pequeña renta (44-36, m.20).
El paso por el vestuario mejoró al Bayern, que regresó con un buen despliegue físico a la pista para nublar al Valencia y que con los puntos de Baldwin y Sisko llegó a empatar nuevamente el choque (53-53, m.25).
Cuando peor pintaban las cosas para el Valencia, encontró en Dubljevic un referente sólido en los dos lados de la pista y en un buen socio para que Hermannson facilitara los ataques estáticos del equipo. Incluso consiguió encontrar a Williams, menos integrado que el resto, para que cerrara el cuarto con un triple desde la esquina (63-60, m.30).
La aparición de Sam Van Rossom y un nuevo triple lateral de Williams permitió a los locales engordar su colchón hasta los diez puntos de cara a los últimos minutos (73-63, m.34).
Lucic y Weiler-Babb pusieron en marcha el último intento de remontada bávaro y ver sus frutos animó al Bayern a subir su línea defensiva hasta cegar al Valencia y obligar a Jaume Ponsarnau a parar el choque.
El tiempo muerto y dos buenas acciones de Tobey, una defensiva y otra ofensiva, dieron aire al Valencia y dos errores del Bayern en el tiro evitaron que el Bayern se pusiera por delante. Después una penetración de Vives y un triple de Hermannson acabaron con las últimas esperanzas alemanas.
- Ficha técnica:
84 - Valencia Basket (24+20+19+21): Hermannsson (12), Van Rossom (6), Kalinic (4), Labeyrie (8), Tobey (17) –cinco inicial- Dubljevic (15), Vives (5), San Emeterio (6), Williams (8) y Sastre (3).
76 - Bayern Munich (18+18+24+16): Dedovic (-), Lucic (12), Sisko (10), Johnson (9), Radosevic (4) –cinco inicial- Weiler-Babb (14), Baldwin IV (12), Bray (6), Reynolds (2), Thomas (2), Flaccadori (-) y Zipser (5).
Árbitros: Pérez, Peruga y Cortes. Sin eliminados.
Incidencias: segunda semifinal del torneo amistoso de la Euroliga ‘We’re back’ disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis con el aforo máximo reducido a 400 personas por las medidas contra la expansión del COVID 19 y ante 375 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio