Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Anadolu Efes-Madrid: Naufragio tras el descanso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/04/2021 a las 21:24 GMT+2

El Madrid perdió el primer partido de playoffs de la Euroliga ante el Anadolu Efes (90-63) y se complica el acceso a la Final Four. El equipo de Pablo Laso hizo una digna primera mitad (44-40) pero se hundió con estrépito en la reanudación siendo arrollado por el equipo turco, que en el francés Beaubois con 19 puntos a su mejor jugador. El jueves se jugará el segundo duelo, también en Estambul.

El Madrid cae ante Efes en el primer partido del playoff por la Final Four

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

90 - Anadolu Efes (20+24+20+26): Micic (7), Beaubois (19), Simon (10), Moerman (7) y Sanli (16) -quinteto titular-, Larkin (14), Singleton (-), Anderson (3), Gazi (3), Tuncer (-), Pleiss (-) y Dunston (11).
63 - Real Madrid (18+22+10+13): Laprovittola (9), Abalde (5), Taylor (3), Vukcevic (-) y Tavares (10) -cinco inicial-, Causeur (6), Fernández (3), Garuba (5), Thompkins (13), Carroll (4), Alocén (2) y Llull (3).
Arbitros: Sreten Radovic, Sasa Pukl y Tomasz Trawicki. Eliminaron por faltas a Rodrigue Beaubois.
Incidencias: Primer partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.

Crónica

Pese a competir en una disputada primera parte, en la que solo perdieron por cuatro puntos, los blancos agotaron todas sus opciones en un pésimo arranque del tercer cuarto, en el que un apagón ofensivo en el momento menos oportuno fue aprovechado por los turcos para exhibir su potencial gracias al acierto de hombres como Rodrigue Beaubois (19), Sertac Sanli (16) o Shane Larkin (14).
Y eso que la puesta en escena visitante fue impecable. Un 0-8 de salida tras la canasta inaugural de Walter Tavares y sendos triples de Nico Laprovittola y Alberto Abalde obligó a Ergin Ataman a pedir un tiempo muerto cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos y a sacar a la pista a Sharkin, quien le respondió de inmediato con cinco puntos consecutivos.
Krunoslav Simons se sumó a la fiesta anotadora y fue el encargado de dar la primera ventaja a los suyos tras seis minutos y medio de dominio blanco. El Real Madrid, que a pesar de dominar el rebote acumuló seis pérdidas en los primeros diez minutos, se atascó ante la férrea defensa turca y acabó cediendo el primer cuarto por un ajustado 20-18.
Los vigentes subcampeones continentales siguieron creciendo en la reanudación de la mano de Beaubois, que elevó a siete puntos la brecha, algo que no inquietó a los jugadores de Pablo Laso, ya que siguieron bregando atrás y fueron capaces de responder desde el perímetro gracias al acierto de Trey Thompkins y Rudy Fernández.
Sin un dominador claro, y con pequeñas rentas locales, el partido fue discurriendo hasta el descanso con los triples como principal argumento ofensivo de unos visitantes que seguían sumando hombres a la causa, pero no lograban frenar la inspiración de Beaubois, la mayor amenaza para sus intereses de la primera parte con catorce puntos (44-40, min 20).
Lo peor estaba por llegar. Dos rápidos triples de Simon y Sanli pusieron a los locales diez arriba por primera vez y encendieron las alarmas en un Real Madrid que tardó más de dos minutos y medio en estrenar su casillero y que sufría de lo lindo para superar la muralla levantada por su oponente. Solo lo logró con una canasta de Tavares que fue, junto a un tiro libre anotado por Carroll, su escaso bagaje ofensivo en los siete primeros minutos del tercer acto.
Laso movió el banquillo en busca de soluciones. Sanli, con una acción de 2+1, puso al Anadolu Efes quince arriba tras un 14-3 de parcial, y una leve reacción final madridista culminada con un triple de Llull le permitió llegar con vida a los últimos diez minutos, aunque con mucho por mejorar para intentar adelantarse en la eliminatoria (64-50 min 30). Pero la reacción no llegó. Al contrario, el Anadolu siguió a lo suyo, con un juego más coral, dominando el rebote y manteniendo su firmeza atrás y su acierto en el triple.
La diferencia no dejaba de crecer. Beauvois, con un nuevo latigazo desde el perímetro, subió la máxima a 24 puntos a seis minutos y medio del final (77-53) y dejó sentenciado antes de tiempo el primer punto de una eliminatoria que vivirá este jueves su segundo episodio en el mismo escenario, y con el Real Madrid obligado a reaccionar para seguir con opciones de clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio