Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Baskonia persigue la escalada ante el Panathinaikos

PorEFE

Publicado 18/11/2020 a las 15:32 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 18 nov (EFE).- El TD Systems Baskonia perseguirá, este jueves, continuar escalando posiciones en la Euroliga ante el Panathinaikos en un nuevo duelo en el Fernando Buesa Arena, correspondiente a la décima jornada de la competición continental.
El equipo vitoriano rompió ante el Fenerbahce la racha de tres derrotas consecutivas y comienza a subir puestos, a lo que hay que añadir los dos encuentros aplazados que le restan por disputar y que, de ganar en ambos duelos, colocaría a los vascos en la zona alta.
Los griegos concluirán su gira ibérica en la capital vasca después de perder en Valencia ante los taronjas la pasada jornada, en un irregular arranque de la liga, en el que solo han logrado dos triunfos en siete partidos.
Pese a ello, el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, advirtió de que el partido ante los atenienses será “muy diferente” al que disputaron contra el Fenerbahce, debido a la capacidad física del equipo de Georgios Vovoras.
El exjugador serbio del Unicaja y Armani Milán Nemanja Nedovic es el líder en anotación con 13,8 puntos por partido, en un equipo que se apoya mucho en el juego exterior, en el que también destacan el griego Ioannis Papapetrou y Marcus Foster, con 12 y 10 puntos de promedio, respectivamente.
Una victoria local permitiría a los azulgranas abrir un pequeño hueco en la clasificación sobre los verdes y engancharse a las plazas que pelean por entrar en unos 'playoffs' que, aunque quedan lejos, tendrán muchos pretendientes en este curso, si el coronavirus permite concluir la temporada.
Los azulgranas siempre se han mostrado muy sólidos en las visitas del plantel heleno al Buesa Arena. De hecho, de los últimos cinco partidos celebrados en el coliseo alavés, los locales cedieron en un solo duelo por 63-72 en el curso 2016-17.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio