Valencia, 14 ene (EFE).- El Valencia Basket recibe este viernes al Estrella Roja obligado a cortar la racha de tres derrotas seguidas que arrastra en la competición y que le han sacado de los ocho primeros puestos de la clasificación, en los que debe acabar la fase regular para poder repetir en la próxima edición.

Según supo Efe por diversas fuentes, el equipo valenciano ha decidido retrasar el entrenamiento previo de este jueves de la mañana a la tarde por prudencia para esperar los resultados de las PCR a las que ha sido sometida la plantilla, en la que actualmente hay un caso de coronavirus cuyo anuncio coincidió con la baja de Bojan Dubljevic.

Euroliga
77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia
23/01/2021 A LAS 04:37

Tras perder consecutivamente ante el TD Systems Baskonia, el Barcelona y el Armani Milán, el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau ha descendido a la décima plaza. Tiene, eso sí, el mismo balance que el Anadolu Efes que es noveno y las mismas diez victorias que el Olympiacos, que es octavo con un partido menos.

Una victoria, por tanto, no le garantizaría regresar a los primeros ocho puestos aunque sí seguir enganchado a ellos, pero una nueva derrota sí que podría complicar mucho su situación dado que el Fenerbahce y el Baskonia tienen nueve triunfos y en el caso del equipo vasco un mejor ‘basket average’ general.

Tanto en el encuentro en Vitoria como en el disputado en Barcelona, al Valencia le costó competir en el aspecto físico, una faceta en la que también destaca el conjunto serbio, por lo que el duelo será un reto también en este sentido.

En cambio, en Milán del pasado martes, a la falta de dureza defensiva, que permitió que el equipo de Ettore Messina creciera y ganara en confianza, se unió en el segundo cuarto una gran falta de rigor ofensivo que le hizo acumular pérdidas y lastró su juego.

Ambos equipos se enfrentaron hace menos de un mes en Belgrado en un choque en el que los locales se impusieron por un ajustado 76-73 pero que es difícil tomar como referencia fiable, especialmente por los cambios que se han producido en el Estrella Roja.

Pocos días después de ese choque, el club serbio destituyó a Sasa Obradovic y contrató al montenegrino Dejan Radonjic como entrenador. Además, en ese encuentro aún no jugó el base andorrano Quino Colom, que días antes se había desvinculado del Valencia y había fichado por la entidad de Belgrado.

Colom ya ha jugado tres choques de Euroliga con su nuevo equipo, en el que podría debutar el pívot Landry Nnoko y reaparecer Langston Hall. En cambio, es duda el también exjugador del Valencia Jordan Loyd, que se ha perdido los últimos encuentros por haberse contagiado del coronavirus.

En el Valencia, salvo que los test PCR añadan nuevas bajas, no estarán disponibles Dubljevic y Vanja Marinkovic, que inicia estos días el tramo final de la recuperación de su lesión de hombro. nhp ag/ea

Euroliga
79-70. El Avenida pasa como primero de grupo
22/01/2021 A LAS 21:41
Euroliga
Estrella Roja-Barcelona: Colíder de la mano de Calathes
22/01/2021 A LAS 20:32