Madrid, 28 dic (EFE).- La resaca de la derrota en el clásico de la Liga Endesa de este domingo ante el Barça (82-87) le va a durar lo mínimo al Real Madrid, que en menos de 48 horas vuelve a jugar con visita al Anadolu Efes turco, liderado por el estadounidense Shane Larkin y que hace seis días derrotó al Barcelona.

En el ritmo acelerado del baloncesto continental, ni los clásicos tienen tiempo suficiente de digestión, lo cual puede ser positivo para los de Pablo Laso, que en apenas horas tienen que cambiar el chip de la derrota liguera a un desplazamiento europeo ante un equipo imprevisible.

Euroliga
77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia
AYER A LAS 04:37

"Físicamente es un esfuerzo grande tras un partido tan tarde, pero hoy teníamos que recuperar, hablar de algún detalle que ayer no hicimos bien, sabiendo que además tenemos un viaje largo a Estambul y mañana nos enfrentamos a un equipo muy exigente, uno de los mejores de la Euroliga", explicó este lunes el entrenador blanco.

El Anadolu Efes acumula jugadores de grandísima calidad -Larkin, el francés Rodrigue Beaubois, el alero serbio Vasilije Micic, el croata Krunoslav Simon o los interiores estadounidenses Chris Singleton y Bryant Dunston-, pero al mismo tiempo ha ofrecido una tremenda irregularidad en este curso.

El equipo dirigido por Egin Ataman arrancó la temporada con tres derrotas en sus primeros cuatro duelos, recuperó el vuelo con una fase de seis victorias de siete y volvió a sufrir un nuevo bajón de cuatro derrotas consecutivas, hasta que ganó la semana pasada ante el Barcelona (86-79) en el Sinan Erdem.

En ese duelo fue clave un Larkin espectacular, en su mejor versión del curso con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para 37 créditos de valoración, en un equipo que también tiene otras fuentes de anotación exterior importantes, como Beaubois, Simon o el exbarcelonista Adrien Moerman, todos por encima del 40% de acierto medio en los lanzamientos de tres puntos en esta temporada.

La defensa de esos jugadores hace clave el concurso de Alberto Abalde, Fabien Causeur, Jeff Taylor o Gabi Deck para un Real Madrid que intentará volver a explotar el poderío interior del caboverdiano Walter 'Edy' Tavares, que encadena cuatro partidos europeos seguidos con dobles figuras en puntos y rebotes: 11 y 13 ante el Zenit, 20 y 14 con el Panathinaikos, 13 y 10 con el Olympiacos y 16 y 11 frente al ALBA Berlín, con la estimable ayuda de Usman Garuba, que se destapó como triplista ante los alemanes.

No tiene demasiado buen recuerdo el Real Madrid de su última visita al Efes, cuando cayó por 16 puntos (76-60) en octubre del año pasado; ni tampoco de su último duelo en Madrid, saldado con un 75-80 para el equipo turco en enero de 2020 con una exhibición de Larkin (32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), pero aún así ha ganado en 10 de sus últimas 15 visitas al Sinan Erden.

El conjunto blanco sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para suplir la salida del argentino Facu Campazzo a la NBA y la lesión del esloveno-estadounidense Anthony Randolph.

La semana pasada, precisamente en Estambul, su interés por el base francés del Barça Thomas Heurtel provocó que fuera apartado del equipo culé con polémica, y en los últimos días suena como refuerzo interior el israelí-estadounidense Alex Tyus (Galatasaray).

Euroliga
79-70. El Avenida pasa como primero de grupo
22/01/2021 A LAS 21:41
Euroliga
Estrella Roja-Barcelona: Colíder de la mano de Calathes
22/01/2021 A LAS 20:32