Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Madrid-Baskonia: Los vitorianos pasan el rodillo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/02/2021 a las 23:18 GMT+1

El TD Systems Baskonia se impuso sin paliativos a un Real Madrid que arrastró su mala entrada al partido y acabó perdiendo por 64-84 en una dura derrota para los locales que sumaron su tercer revés en su feudo. Pablo Laso innovó con el quinteto titular, con Usman Garuba y Alex Tyus y no le salió bien. El Baskonia destrozó al Madrid en todas las facetas del juego.

El Baskonia vence al Madrid en el WiZink Center

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

64 - Real Madrid (15+19+18+12): Llull (5), Deck (8), Abalde (12), Garuba (2) y Tyus (6) -cinco inicial-, Alocén (7), Causeur (7), Thompkins (5), Rudy Fernández (6), Tavares (6) y Taylor.
84 - TD Systems Baskonia (28+9+23+24): Henry (6), Sedekerskis (4), Giedraitis (14), Peters (16) y Jekiri (9) -cinco inicial-, Vildoza (13), Raieste, Diop (2), Fall (2), Polonara (18) y Dragic.
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisev (LET) y Robert Vyklicky (RCH) Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los deportes (WiZink Center) de Madrid, sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Crónica

El 9-23 de los primeros siete minutos, fue muy claro. El Madrid no estaba fino en ataque, pero en defensa -solo una falta en el primer cuarto- hizo aguas por todas partes. El entrenador del Real Madrid aguantó sin hacer cambios hasta el final y el 15-28 pareció ya una brecha más que importante.
En el segundo cuarto, el Madrid comenzó a remar aumentando su nivel defensivo y dando entrada a Walter Tavares, Trey Thompkins y demás pesos pesados del vestuario. Costó romper la inercia del equipo baskonista, porque los triples del Madrid tampoco entraron, pero primero frenó la fuente anotadora del rival y después comenzó a ser reconocible en su juego. De hecho en los últimos cinco minutos el Baskonia no anotó, y del 23-37 en esos momentos se pasó al 34-37, 11-0, con el que finalizó el periodo.
Tras tener el partido casi perdido, el Madrid le dio la vuelta casi como un calcetín. En la continuación, el Madrid empató a 39 tras 100 segundos de juego, pero el Baskonia volvió a dar otro tirón en el marcador, 39-46 (m. 23.30). Con Tavares más apagado en su dominio de los aros, sobre todo en ataque, el Madrid fió su suerte al triple con suerte dispar, pese a lo que volvió a equilibrar el marcador, 44-46 (m.25.30).
La presencia del pívot caboverdiano y Rudy Fernández en la defensa madridista hizo que el equipo alcanzara el nivel necesario para equilibrar el juego y competir con un Baskonia en el que Rokas Giedraitis fue el jugador más enchufado en ataque en esos momentos.
Sendos triples de Aquille Polonara y Luca Vildoza volvieron a lanzar al equipo vasco y Pierria Henry en el último segundo hizo subir el 52-60 con el que finalizó el tercer cuarto. Un minuto antes Tavares se hizo daño en el tobillo. Fuera por la ausencia de Tavares, por el cansancio, o por otra causa, lo cierto es que el Madrid volvió a comenzar mal el cuarto con dos pérdidas claras de balón.
El Baskonia no lo hizo mucho mejor hasta que un par de fogonazos de Vildoza le volvió a dar ventaja en el luminoso, 57-68 (m.34). Y Alec Peters con un triple lo elevó a 57-71. Vildoza estaba clarividente y su tercer triple sin fallo, entreabrió con fuerza la puerta de la victoria para su equipo, 59-74 (m.36) Tavares volvió para intentar la épica, pero no fue el día ni del pívot ni del Madrid, que cosechó una dura derrota en casa por 64-84.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio