Valencia, 11 ene (EFE).- El Valencia Basket visita este martes al AX Armani Exchange Milán en busca de un triunfo que rompa con una racha de dos derrotas seguidas en la Euroliga y que le permita mantenerse dentro de los ocho primeros clasificados de la Euroliga, su gran objetivo de la temporada.

El equipo valenciano dejó escapar el triunfo en la cancha del TD Systems Baskonia y en el último partido no compitió en el duelo físico en la del Barcelona, lo que le ha hecho caer a la octava plaza con un balance de diez victorias y ocho derrotas.

Euroliga
77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia
AYER A LAS 04:37

El encuentro además es un duelo directo puesto que el equipo italiano tiene las mismas victorias, aunque una derrota menos, que el conjunto de Jaume Ponsarnau por lo que le antecede en la tabla.

Una victoria aseguraría al Valencia permanecer en esta zona noble y le daría margen ante un rival con el que parece abocado a jugarse la clasificación final y una derrota seguramente le sacaría del ‘top 8’ y le expondría a una situación a la que hace mucho que no se enfrenta.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber logrado este fin de semana una cómoda victoria en la Liga ACB en la cancha del RETAbet Bilb al Basket que le ha permitido sumar ya ocho triunfos seguidos en la competición doméstica.

El Milán, tras dos derrotas seguidas en este torneo europeo, logró el viernes una meritoria victoria en la cancha del Real Madrid, en la que se impuso por 76-80 con una gran actuación del base canario Sergio Rodríguez en los minutos finales.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia se impuso por un ajustado 86-81, aunque las altas y las bajas de ambos equipos cambiarán a priori bastante el guión del encuentro.

El Valencia no podrá contar con Bojan Dubljevic, apartado del equipo desde hace días tras anunciar el club un positivo por coronavirus y que fue uno de sus referentes en ese choque, ni tampoco con el escolta Vanja Marinkovic, en el tramo final de la recuperación de su lesión en el hombro. En cambio, ha recuperado a Joan Sastre a un gran nivel tras su lesión de rodilla y respecto al choque en Bilbao, también vuelve Klemen Prepelic, tras resolver un asunto personal.

Euroliga
79-70. El Avenida pasa como primero de grupo
22/01/2021 A LAS 21:41
Euroliga
Estrella Roja-Barcelona: Colíder de la mano de Calathes
22/01/2021 A LAS 20:32