Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-Maccabi: Los de Laso ya carburan en Europa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/11/2020 a las 21:34 GMT+1

El Real Madrid rubricó su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga, ante el Maccabi por 79-63, tras un primer cuarto en el que su fluidez ofensiva fue fundamental en el desarrollo del partido. Los blancos, que acumulan en ACB un balance de 10-0, comienzan a extender su buen hacer en el campeonato doméstico a la competición europea.

Rudy Fernandez, en el Real Madrid-Maccabi - Euroleague 2020/2021

Fuente de la imagen: EFE

Una gran circulación de balón en ataque, con buen porcentaje de finalización desde el triple, y una vigilancia especial sobre la estrella del Maccabi, Scottie Wilbekin, fue la clave del gran primer cuarto del Real Madrid, que se vio reflejado en el marcador (29-18). Gabriel Deck fue el gran beneficiado de la conexión con Facundo Campazzo y el mejor anotador del Madrid en los primeros minutos.
Por parte macabea, Ante Zizic fue aprovechando las ayudas defensivas de Walter Tavares para ir anotando puntos y evitar que su equipo se descolgara más en el marcador, ya que su 1 de 12 en triples no ayudó nada.El 45-32 con el que se llegó al descanso dio incluso la sensación de cierta facilidad para un Real Madrid que tampoco tuvo que emplearse a fondo en defensa.
Wilbekin salió concienciado de que debía volver a su versión más anotadora para dar opciones al Maccabi y en los primeros 70 segundos anotó dos triples (48-38). La mejora de la defensa del equipo israelí, los 8 puntos de Wilbekin, en los primeros 4.30 minutos del tercer cuarto, y la menor facilidad madridista para hacer puntos metieron al Maccabi en el partido (50-43).
El Real Madrid reaccionó de inmediato apretando en defensa, lo que le permitió volver a superar la decena de puntos de ventaja, 58-45 (m.27.30). Y cerrar el tercer acto con un 62-50 prometedor.
En el cuarto de la verdad, el Real Madrid volvió a salir parco en puntos, pero el Maccabi no lo hizo mejor en ese apartado (m.32; 64-52). El equipo de Pablo Laso volvió a demostrar su experiencia a la hora de gestionar diferencias positivas en los minutos importantes, con lo que fue cerrando poco a poco las mínimas opciones que pudiera tener el Maccabi. Un triple lejano de Rudy a falta de tres minutos y medio cerró definitivamente el partido (75-56), ante un Maccabi que acabó bajando los brazos hasta el 79-63 final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio