El pívot Pau Gasol se ha estrenado esta tarde con la camiseta del Barcelona y como titular en el partido que el equipo azulgrana ha perdido frente al Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana (72-82). En un partido sin nada en juego, Gasol, de 40 años, ha compartido quinteto con los bases Nick Calathes y Leo Westermann, el alero Sergi Martínez y el ala-pívot Víctor Claver. Gasol erró su primer lanzamiento a canasta, pero anotó el segundo, a los 47 segundos del partido.
El exjugador de la NBA finalizó el encuentro con 13 minutos sobre la pista del Palau en los que anotó nueve puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. Gasol completó su carta de presentación con 4/9 en tiros de dos puntos, 0/1 en triples y 1/2 en tiros libres.
Euroliga
¡Por la puerta grande! El Barça barre al Zenit y se mete en la Final Four
04/05/2021 A LAS 20:50
Pese a la derrota, Gasol demostró que, cuando vaya sumando minutos será una pieza importante dentro del equipo e incluso se le vio un feeling especial con Nick Calathes, con quien culminó una preciosa jugada de bloqueo y continuación.
El siguiente choque del Barcelona es este domingo ante el Real Madrid, un duelo en el que veremos cuál es la incidencia de Gasol sobre la pista, ya que volverán dos piezas importantes en el juego interior como Nikola Mirotic y Pierre Oriola, ausentes ante el Bayern en Euroliga.
Euroliga
¡No pudo ser! El Madrid cae con honores ante el Efes
04/05/2021 A LAS 18:30
Euroliga
Zenit-Barcelona: Naufragio azulgrana en Rusia y se decidirá todo en el Palau
30/04/2021 A LAS 19:02