Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Esperanzador estreno de Pau Gasol en su vuelta al Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/04/2021 a las 23:12 GMT+2

El pívot español Pau Gasol debutó con la camiseta de Barcelona 20 años después de abandonar el conjunto azulgrana rumbo a la NBA. El técnico Sarunas Jasikevicius optó por la leyenda del basket español en su cinco inicial para que vaya sumando minutos de cara a la recta final de la temporada en un encuentro en el que, con la primera plaza asegurada, no había mucho en juego.

Pau Gasol (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

El pívot Pau Gasol se ha estrenado esta tarde con la camiseta del Barcelona y como titular en el partido que el equipo azulgrana ha perdido frente al Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana (72-82). En un partido sin nada en juego, Gasol, de 40 años, ha compartido quinteto con los bases Nick Calathes y Leo Westermann, el alero Sergi Martínez y el ala-pívot Víctor Claver. Gasol erró su primer lanzamiento a canasta, pero anotó el segundo, a los 47 segundos del partido.
El exjugador de la NBA finalizó el encuentro con 13 minutos sobre la pista del Palau en los que anotó nueve puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. Gasol completó su carta de presentación con 4/9 en tiros de dos puntos, 0/1 en triples y 1/2 en tiros libres.
Pese a la derrota, Gasol demostró que, cuando vaya sumando minutos será una pieza importante dentro del equipo e incluso se le vio un feeling especial con Nick Calathes, con quien culminó una preciosa jugada de bloqueo y continuación.
El siguiente choque del Barcelona es este domingo ante el Real Madrid, un duelo en el que veremos cuál es la incidencia de Gasol sobre la pista, ya que volverán dos piezas importantes en el juego interior como Nikola Mirotic y Pierre Oriola, ausentes ante el Bayern en Euroliga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio