Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valencia-Barcelona: Abrines, Smits y Calathes lideran el triunfo

PorEFE

Actualizado 13/10/2020 a las 23:16 GMT+2

La brillante defensa del Barça, aderezada con buenas actuaciones individuales de Ronald Smits, Álex Abrines o Nick Calathes, le dio este martes la victoria en la cancha de un Valencia Basket al que le costó abrir alguna brecha en el muro del conjunto catalán, que acabó enfadado con los árbitros tras perder su primera partido en la Euroliga.

El ala-pívot francés del Valencia Basket Louis Labeyrie (i) defiende al escolta estadounidense del FC Barcelona Cory Higgins (d) durante el encuentro perteneciente a la tercera jornada de la Euroleague disputado entre Valencia Basket y FC Barcelona Lassa,

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

66. Valencia Basket (19+16+9+22): Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Williams (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermannsson (1).
71. Barça (16+17+21+17): Higgins (10), Hanga (2), Smits (15), Claver (4), Davies (11) -cinco titular- Heurtel (-), Oriola (4), Abrines (11), Kuric (-) y Calathes (14).
Árbitros: Christodoulou (GRE), Majkic (ESL) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis disputado ante 400 espectadores, un aforo reducido por las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Crónica

El choque arrancó con un trepidante duelo anotador entre Bojan Dubljevic y Smits, uno por dentro y otro por fuera, del que salió algo mejor parado el Valencia. Pero cuando parecía que los locales estaban en disposición de abrir una pequeña brecha la rotación le frenó y el Barça, de la mano de Calathes, pudo incluso reducir su desventaja (19-16, m.10).
Pero el Barça, aunque llegó a empatar con un triple de Abrines, no culminó la remontada porque, aunque Calathes consiguió descolocar a la defensa local, el progresivo regreso de los equipos titulares restableció el guión inicial.
La buena dirección de Guillem Vives permitió a los locales, en unos minutos finales llenos de errores por ambos bandos, llegar al descanso por arriba (35-33, m.20).
La gran defensa del Barça en la reanudación le hizo ponerse por delante por primera vez de la mano del clarividente Calathes. Se resistió el Valencia con acciones individuales y un par de contragolpes, tras mejorar también atrás, que le permitieron aguantar unos minutos el intercambio de golpes.
Pero la salida de Abrines le dio al Barça el empujón final que necesitaba para, manteniendo su tela de araña, hacerse con el timón del choque y abrir una pequeña brecha que puso a prueba la fortaleza mental de los locales (44-52, m.28).
Pidió Ponsarnau un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación pero el parcial de 9-21 en el tercer cuarto hizo que los locales llegaran muy exigidos al inicio del último cuarto. De hecho, el inicio de ese parcial no hizo sino incidir en la tendencia (44-59, m.31).
El Valencia se agarró a la dirección de Van Rossom y a la eficacia de Kalinic para estrechar algo el marcador y sacudirse algo la sensación de impotencia. Un triple más adicional del alero serbio forzó un final más apretado de lo que se intuía (60-66, m.38).
Pero una antideportiva de Hermannsson y una posible falta de Abrines convertida en saque de banda a favor del Barça, ambas revisadas y ambas muy protestadas, le dieron al Valencia la ‘excusa’ que necesitaba para perder sin tener que hacer demasiada autocrítica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio