Apenas unas horas después de conocerse la decisión del Barça de no permitir a Thomas Heurtel subirse al avión para regresar a Barcelona tras el partido ante el Anadolu EFES, diversas estrellas del baloncesto han valorado esta situación, defendiendo al jugador y criticando las formas del club azulgrana.

¿QUÉ OPINAS DE LA DECISIÓN DEL BARÇA DE DEJAR A HEURTEL EN ESTAMBUL?
Euroliga
77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia
AYER A LAS 04:37

El base del CSKA de Moscú, Mike James, se despachó en su cuenta de Twitter diciendo: “Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga pero, si esto es lo que parece, es una pena de verdad. No te queremos en este club y queremos que te vayas, pero sólo puedes ir al lugar que decimos. Esto no es una dictadura”.

El pívot francés Kevin Seraphin, exjugador del Barcelona afirmó que los aficionados culés son maravillosos pero acusó a los directivos de ser “un puñado de aficionados” añadiendo que estaba dispuestos a regalarles “un cerebro” por navidades.

También opinó usando GIF’s y emojis Malcolm Delaney, actual jugador del Olimpia Milano y jugador azulgrana la pasada temporada. El base abandonó unilateralmente el Barça y decidió regresar a Estados Unidos cuando comenzó la pandemia para rescindir posteriormente su contrato.

Más lejos fue el también exjugador del Barça, Tyrese Rice, quien estuvo una temporada entera apartado del equipo por no rescindir su contrato. El base dijo que Heurtel “ojalá pueda ir al Real Madrid si es una opción”, añadiendo que es algo que ya habría hecho si hubiera podido.

Por su parte, Alfonso Reyes, en calidad de presidente de la Asociación de Jugadores, mostró también su desaprobación por esta forma de actuar del FC Barcelona, calificándolo como un “acto injustificable” e indigno.

Comunicado oficial horas después

Ningún miembro de la expedición del Barça tras su vuelta de Estambul hizo ninguna declaración oficial, como tampoco ningún directivo ni responsable de la sección. Ni en la madrugada del martes al miércoles ni hasta la media mañana del mismo miércoles 23 de diciembre, cuando el club emitió un comunicado de cinco puntos tratando de aclarar la situación.

Thomas Heurtel tampoco ha hecho ninguna valoración al respecto, mientras espera que su futuro se resuelva, ya sea continuando en el Barcelona, fichando por el Fenerbahce o recalando finalmente en el Real Madrid.

Si esta salida no se desbloquea, el equipo azulgrana no podrá acometer la incorporación del base Leo Westermann ni la contratación de un pívot. Quien de momento tampoco se ha pronunciado es el propio Real Madrid, club que estaría negociando con el jugador y sus representantes para suplir a Facundo Campazzo.

Euroliga
79-70. El Avenida pasa como primero de grupo
22/01/2021 A LAS 21:41
Euroliga
Estrella Roja-Barcelona: Colíder de la mano de Calathes
22/01/2021 A LAS 20:32