Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Zalgiris: Fiesta con estrenos y mucha ilusión (96-73)

PorEFE

Actualizado 26/11/2021 a las 23:38 GMT+1

El Barça se mantiene invicto como local en la Euroliga tras derrotar este viernes al Zalgiris Kaunas (96-73) en la duodécima jornada, un resultado que consolida a los azulgranas en la primera posición de la tabla con los mismos guarismos que el Real Madrid (10-2). El conjunto barcelonista respondió con su versión más coral a las ausencias de los lesionados Calathes, Higgins y Abrines.

Rafa Villar (Barcelona) contra el Zalgiris

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

96- Barça (24+28+23+21): Laprovittola (5), Kuric (10), Hayes-Davis (12), Mirotic (11), Sanli (9)-equipo inicial-, Sergi Martínez (8), Smits (7), Oriola (13), Jokubaitis (15), Caicedo (3), Villar (3), Nnaji (-).
73- Zalgiris Kaunas (17+21+20+15): Kalnietis (9), Dragic (9), Strelnieks (6), Cavanaugh (9), Blazevic (10) -equipo inicial-, Webster (13), Lekavicius (6), Nebo (2), Miniotas (-), Lukosiunas (4), Milaknis (-) y Ulanovas (5).
Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Fernando Rocha (POR) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro de la jornada 12 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4808 espectadores.

CRÓNICA

Todos menos el debutante Nnaji encestaron como mínimo tres puntos, con un papel destacado de Oriola (13 puntos y 9 rebotes) y Jokubaitis (15 puntos y 7 asistencias), en un partido que el Barça decantó en el segundo cuarto (52-38) y controló tras el descanso. El de este viernes era un encuentro especial para Sarunas Jasikevicius, Nigel Hayes-Davis y Rokas Jokubaitis, puesto que todos ellos recalaron en el Barça procedentes del Zalgiris. Un vínculo entre ambas entidades que quedó reflejado cuando el técnico lituano saltó a la pista, siendo aplaudido tanto por la afición barcelonista como por los más de 500 ruidosos hinchas lituanos presentes en el Palau.
El Barça permitió de inicio canastas fáciles cerca del aro y no fue hasta después del primer tiempo muerto pedido por Jasikevicius (5-11, min. 3) que el cuadro azulgrana incrementó la intensidad defensiva con las incorporaciones de Oriola, Jokubaitis y Sergi Martínez. La inspiración ofensiva de Mirotic (8 puntos en el primer cuarto), sumada al acierto exterior de Kuric y Jokubaitis permitieron al Barça darle la vuelta al marcador (18-15, min. 7) y finalizar el periodo inicial con siete puntos de ventaja (24-17).
Un triple de Sergi Martínez dio al Barça la primera renta en dobles dígitos (29-19, min. 11) y, aunque el Zalgiris trató de responder mediante el base Tai Webster (6 puntos en el segundo cuarto), la segunda unidad azulgrana logró anotar con fluidez y de manera coral (44-27, min. 16). Pierre Oriola (10 puntos) y Sergi Martínez (8 puntos) destacaron en ataque para un Barça que, aun dando descanso a Mirotic, incrementó la ventaja al asueto (52-38) gracias al elevado índice de acierto en los tiros de dos (77,8%) y de tres puntos (66.7%).
El Zalgiris regresó a la pista con la muñeca caliente, pero fue incapaz de contener el despertar anotador de Sanli (9 puntos consecutivos) y las distancias se mantuvieron (66-51, min. 24) en el tercer cuarto, que el Barça cerró con dos triples de Smits y Jokubaitis (75-58). La diferencia se incrementó en el tramo inicial del último cuarto (85-62, min. 33), un varapalo que hundió al cuadro lituano, incapaz de contener la escapada final del equipo de Jasikevicius, que en los últimos minutos hizo debutar en la Euroliga a los jóvenes Rafa Villar y James Nnaji.
El Palau celebró con una ovación cerrada los primeros puntos del español, el colofón a la cuarta victoria consecutiva del conjunto azulgrana en la Euroliga (96-73).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio