Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga | Milán-Real Madrid: Victoria muy peleada en los minutos finales (73-75)

PorEFE

Actualizado 16/12/2021 a las 22:42 GMT+1

El Real Madrid ha vencido por 73-75 en su visita al Armani Exchange Milán. Los de Pablo Laso, que no estaba dirigiendo al equipo debido a que es positivo en covid-19, se impusieron gracias a un buen partido de Causeur y Yabusele, 17 y 15 puntos respectivamente. Con esta victoria los madridistas suman 13 triunfos por los 14 del Barcelona en la fase regular de la Euroliga.

Guerschon Yabusele en el Milán-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

72 - Armani Milán (19+8+21+25): Delaney (9), Daniels (3), Shields (18), Melli (6) y Hines (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (10), Tarczewski, Ricci (6), Hall (6), Bentil (6) y Datome (7).
75 - Real Madrid (18+17+20+20): Williams-Goss (5), Causeur (17), Hanga (4), Poirier (3) y Tavares (5) -quinteto inicial- Juan Núñez, Randolph, Rudy Fernández (10), Llull (12), Yabusele (15) y Taylor.
Árbitro: Ilija Belosevic, Elias Koromila y Tomasz Trawicki.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante 7.500 espectadores.

Crónica

El equipo madrileño afrontó el partido sin su técnico, Pablo Laso, y sin el francés Thomas Heurtel, que dieron positivo por coronavirus hace unos días y no viajaron a Milán para medirse al Armani, que llegó a la cita como tercero, igualado con el Olympiacos, tras reaccionar con dos triunfos a una racha anterior de cuatro derrotas.
El primer cuarto lo comenzó dominando el Real Madrid, al que dirigió Chus Mateo, aunque sin demasiadas ventajas, por lo que el cuadro italiano no tardó en igualar un marcador que se llevó al término de los primeros diez minutos por solo un punto.
En el segundo, dos triples de Guerschon Yabusele y otros dos de Sergio Llull y Rudy Fernández permitieron al Real Madrid tomar una renta de ocho puntos de ventaja que dejó dubitativo al Armani, que se quedó sin argumentos para frenar los ataques de los jugadores blancos desde fuera del perímetro.
Tras el descanso el conjunto italiano mejoró su faceta ofensiva, sobre todo con el protagonismo de Giampaolo Ricci y Malcolm Delaney, que llegaron a reducir la ventaja hasta los cuatro puntos, aunque de esa barrera no bajó la diferencia porque la defensa del Real Madrid se mostró muy solida, especialmente Walter Tavares, que acabó con siete rebotes.
Cuando peor parecía que lo estaba pasando el Real Madrid de nuevo aparecieron Rudy Fernández y Sergio Llull para, con sendos triples, volver a poner tierra de por medio llegando a los doce puntos de diferencia, una ventaja que no supieron aprovechar porque Sergio Rodríguez y Shavon Shields lo impidieron sacando las costuras al equipo español.
Tal fue la fe del equipo italiano en sus posibilidades que la diferencia se redujo a solo dos puntos, llevando el nerviosismo al Real Madrid, que acabó contando las décimas para el pitido final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio