El equipo blanco se impuso este jueves en El Clásico al Barça por 83-86 y logró el billete para la final, en la que se verá las caras con el Anadolu Efes, que en la primera semifinal eliminó al Olympiacos griego en el Stark Arena de la capital serbia, el mismo escenario donde Laso ganó su segunda Euroliga hace cuatro años, la décima y hasta el momento última en la historia de la entidad.
Previamente, el entrenador vitoriano estrenó su palmarés europeo en casa, al proclamarse campeón de Europa en el WiZink Center de Madrid el 17 de mayo de 2015 tras batir en la final al Olympiacos por 78-59. Su exitosa etapa al frente del equipo español durante estos años se completa con cinco Ligas Endesa, seis Copas del Rey, siete Supercopas y una Copa Intercontinental.

Laso: "No tengo pociones mágicas, solo creo en el crecimiento del equipo"

Baloncesto
Ya hay fechas para la Supercopa 2022 que se disputará en Sevilla con Madrid, Barça, Joventut y Betis
18/07/2022 A LAS 15:48
Pablo Laso dijo en la previa de su quinta final de la Euroliga como entrenador del Real Madrid, en la que se enfrentará este sábado al Anadolu Efes, que no tiene "pociones mágicas" para seguir sumando títulos y que solo cree en el trabajo y en el crecimiento día a día de un equipo que llega al partido por el título "en un buen momento físico y mental".
"No tengo pociones mágicas, creo en el crecimiento del equipo y esa es mi filosofía como entrenador", explicó en la rueda de prensa oficial de entrenadores y jugadores celebrada en el Stark Arena de Belgrado.
Tras superar al Barça el jueves en una reñida semifinal (83-86), explicó que ve "bien" a su equipo "pero no solo hoy sino durante toda la temporada", y consideró que tras nueve triunfos consecutivos llegan "en un buen momento" a la final, a pesar de la baja por lesión del base estadounidense Nigel Williams-Goss.
"Estamos muy contentos por llegar hasta aquí. Hay mucho trabajo detrás de esto y espero un gran partido mañana. El Real Madrid es un equipo histórico y como entrenador estoy muy orgulloso de esa historia que se escribe cada día. Tengo la suerte de entrenar a grandes jugadores pero dicha historia nos empuja a seguir siendo cada día un poco mejores", apuntó.
Preguntado por la final, dijo no saber cómo imaginarla. "Siempre la imagino ganando, pero tengo mucho respeto por el Efes, es un gran equipo con grandes jugadores y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para superarlos".
Baloncesto
Laso rompe su silencio y explica su salida del Madrid: "Si estaban tan preocupados por mí..."
18/07/2022 A LAS 12:13
Liga Endesa
El Real Madrid anuncia el regreso de Sergio Rodríguez por una temporada
18/07/2022 A LAS 10:19