"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Alex Tyus, pívot procedente del Galatasaray. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada", señala el club en un comunicado.

Euroliga
Barcelona- Anadolu Efes: Micic somete al líder en el Palau
04/02/2021 A LAS 22:28

Tyus, de 32 años y 2,03 metros de estatura, reforzará en la pintura al conjunto de Pablo Laso, que perdió a Anthony Randolph pero que igualmente echaba en falta a un ‘cinco’ puro en su roster para suplir a Tavares. Felipe Reyes y el canterano Usman Garuba son los otros hombres altos del Real Madrid, pero el capitán apenas cuenta para el entrenador y la proyección de Garuba es convertirle en un ‘cuatro’ de vocación exterior.

El pívot estadounidense debutará en la Liga Endesa con el Real Madrid, donde no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte israelí. Tyus llega del Galatasaray y acumula experiencia en Euroliga, al haber jugado en Maccabi de Tel Aviv y Anadolu EFES. De hecho, cuajó un gran partido en la final que los blancos perdieron ante los macabeos en 2014.

Pendientes de Heurtel

Si finalmente el Real Madrid decidiera acometer el fichaje de Thomas Heurtel, sólo tiene de plazo hasta el 6 de enero para inscribirle en Euroliga, pero su futuro inmediato no depende del club blanco, sino del Barça y del propio jugador. Su situación sigue bloqueada en el club azulgrana: sigue apartado y sin ficha y difícilmente volverá a jugar esta temporada a las órdenes de Jasikevicius.

El Barça, pese a todo, espera atar la incorporación del también base francés Leo Westermann, por lo que espera poder desbloquear la situación de Heurtel. Ahora mismo ésta pasa porque siga entrenando en solitario o con el filial barcelonista y sin jugar más esta temporada, pero asegurándose cobrar todo su contrato de esta temporada.

Varios medios especializados en baloncesto llevan informando los últimos días de que el Real Madrid no va a mover ficha y el Barça no va a rescindir a Heurtel para que fiche por el eterno rival. Aunque no hay informaciones confirmadas al respecto, en caso de que el jugador hubiera renunciado a percibir el resto de su ficha, el Barcelona ya le habría rescindido y hubiera podido fichar por los blancos, si es que es su deseo y también la intención de los madridistas.

Euroliga
🏀❌ Micic somete al Barcelona en la derrota del líder de la Euroliga frente al Efes
04/02/2021 A LAS 22:25
Euroliga
Carroll lidera la remontada del Madrid en el último cuarto ante el Efes
29/12/2020 A LAS 19:52