San Sebastián 21 nov EFE.- El Acunsa Gipuzkoa Basket está obligado a mejorar su imagen y ganar en la visita a San Sebastián del Joventut o, de lo contrario, ahondar en una crisis que todavía no parece haber tocado suelo.

Las malas sensaciones que dejó su apabullante derrota ante Unicaja (104-69) la pasada jornada han encendido definitivamente las alarmas en el seno del club donostiarra, su entrenador Marcelo Nicola ha exigido un cambio de "mentalidad y actitud" y quiere que sus jugadores compitan durante los 40 minutos.

Euroliga
El madridista Tavares, mejor jugador (MVP) de la duodécima jornada
HACE UNA HORA

Este toque de atención tiene su base en un dejarse ir de su plantilla en los últimos encuentros cuando el partido estaba vivo, lo que le llevó a perder por 28 puntos contra Fuenlabrada, 19 ante Estudiantes, 11 contra el Betis o 35 en Málaga.

Encajar la novena derrota en diez partidos hundiría todavía más al colista de la Liga Endesa, el que peor números exhibe en este primer cuarto de la temporada y que afronta este encuentro con la baja del ala-pívot sueco William Magarity, uno de los hombres altos en una posición en la que no tiene excesivos efectivos.

El conjunto catalán ha dominado los últimos enfrentamientos, aunque para la esperanza local quedan las victorias de las dos últimas visitas de los de Badalona, que cayeron hace tres y dos temporadas, resultados que darían nueva vida ahora a los de Marcelo Nicola.

Baloncesto
Laso: "Todos los equipos quieren ganar al Real Madrid"
HACE 3 HORAS
NBA
Marc Gasol e Ibaka debutarán con Lakers y Clippers en primer duelo angelino
HACE 4 HORAS