EFE

Juan Carlos Navarro y el Athletic entre los premiados por los valores de la cantera

Juan Carlos Navarro y el Athletic entre los premiados por los valores de la cantera
Por EFE

El 05/06/2019 a las 14:35Actualizado

Redacción deportes, 5 jun (EFE).- Juan Carlos "La Bomba" Navarro, el Athletic Club y el piloto Carlos Sainz han sido premiados en la V Gala Todos Somos Estudiantes 2019, que concedió estas distinciones en el marco del homenaje a la cantera, la más numerosa de Europa y santo y seña de la entidad creada en 1948.

Juan Carlos Navarro, el Athletic Club, Carlos Sainz, la Fundación Isabel Gemio, la regatista olímpica Támara Echegoyen, la campaña Abuso Fuera de Juego, la unidad de datos LUCA y el periodista Alfredo Relaño fueron los premiados este año en la gala celebrada en la sede madrileña de Telefónica, por compartir los valores que le hacen al Movistar Estudiantes ser un club "único y especial".

En el evento presidido por la infanta Elena, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el club colegial otorgó un total de ocho premios.

Además, durante la gala, Estudiantes puso el acento en explicar la hoja de ruta que sigue para la transformación digital de la entidad y para presentar el proyecto "Club de Valedores", mediante el que llama al mundo de la empresa a vincularse de una manera diferente y más activa con su labor deportiva, empresarial y social.

Cerró el V homenaje a la cantera "Todos Somos Estudiantes" un monólogo de David Rodríguez, fundador del proyecto Pegasus Sport, quien trabaja con la Fundación Estudiantes: una iniciativa para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Los premios otorgados han sido los siguientes:

.- Premio a la carrera deportiva: Juan Carlos Navarro por una trayectoria en la que el exjugador del Barcelona ha transmitido valores a varias generaciones de jóvenes que ha perdurado en el tiempo demostrando que el trabajo y la entrega son valores clave en el deporte. Navarro recibió el premio de manos del capitán del Estudiantes, Edgar Vicedo.

.-Premio valores de cantera: Athletic Club, que representa de una manera inequívoca los valores de cantera: educación, formación e identidad, sentido de pertenencia a una entidad deportiva y fidelidad a unos valores compartidos. Recibió el premio el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

.- Premio Educación y Deporte: Carlos Sainz, por una progresión deportiva fuera de lo común y que contribuye a proyectos de formación de manera continuada, con lealtad, fidelidad, honestidad e implicación reconocida.

.- Premio Investigación: Fundación Isabel Gemio, por su contribución a mejorar la sociedad mediante la innovación y el descubrimiento. Esta entidad trabaja para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras desde el año 2008.

.- Premio Deporte femenino: Tamara Echegoyen, por dar visibilidad e impulsar el deporte femenino. Aparte de ser la primera mujer española en participar en la Volvo Ocean Race, es tres veces campeona del Mundo y dos de Europa.

.- Premio periodismo deportivo: Alfredo Relaño, por la difusión del deporte y sus valores en su trayectoria en los medios de comunicación.

.- Premio innovación y creación Antonio Magariños. Luca, la institución que ha trabajado para la creación y la innovación en el mundo del deporte, la cultura, la tecnología y la responsabilidad social.

.- Premio Fundación Estudiantes: proyecto "Abuso fuera de juego", del CSD, por su labor con fines sociales en todas sus vertientes y que mejora la sociedad con su trabajo y dedicación sin ánimo de lucro a las personas en situación de desventaja social. María José Rienda, presidenta del CSD recibió el premio de manos de la infanta Elena De Borbón. EFE

soc/nam

0
0