Rudy Fernández, ante el reto de estar en París: "Era el deseo de mi padre"

PorEFE

Publicado 15/04/2024 a las 17:06 GMT+2

Rudy Fernández, escolta del Real Madrid y capitán de la selección española de baloncesto, afirmó este lunes que tiene "el reto" de participar en París en los sextos Juegos Olímpicos de su carrera.

Jugadores de España mantean a Rudy Fernández tras clasificarse para la final del Eurobasket 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

"Era el deseo de mi padre (ya fallecido) que me hizo cuando estaba enfermo", sustuvo. "También lo hago por él. Ojalá nos pueda ver desde arriba cumpliendo ese sueño", remarcó.
Fernández presentó el campus RF5 en la pista del Palau Municipald'Esports de Son Moix, donde debutó con la selección española hace veinte años. "En ningún momento me imaginé que todo lo conseguido pudiese ser una realidad", señaló Rudy, quien ya ha anunciado que este será su última temporada en el Real Madrid.
En su extenso palmarés destacan dos mundiales y cuatro Europeos con España, y puede convertirse en el primer jugador de baloncesto en disputar seis Juegos Olímpicos, competición en las que ha ganado dos medallas de plata (Pekín y Londres) y un bronce (Río de Janeiro).
Con el Real Madrid ha conquistado tres Euroligas, seis LigasACB, seis Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio