Baloncesto
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Garbajosa desvela el sueño español: "Si Pau Gasol llega a los Juegos nos haría felices a todos"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la FEB

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
03/12/2019 a 21:23 | Actualizado 03/12/2019 a 21:25

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, declaró este martes que si Pau Gasol llega a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como es su intención, les haría "felices a todos" por lo que significa para el equipo que dirige Sergio Scariolo.

Pau Gasol rescindió hace unas semanas su contrato con los Portland Trail Blazers tras desvelar que la recuperación de una lesión en su pie izquierdo no va según los esperado.

"Sabemos la capacidad que tiene Pau de trabajo y que te hace ser optimista, pero nos importa más el Pau persona que el Pau deportista. Lo importante es que esté arropado, bien anímicamente y me consta que lo está. Luego que haga su trabajo y que tome sus decisiones que seguro que son correctas", dijo Garbajosa.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rudy, sobre Tokio 2020: "Hay que ser conscientes que es muy difícil conseguir una medalla olímpica"

21/01/2020 A 18:21

"Si llega a los Juegos, que es su deseo, nos haría felices a todos, pero si no llega una carrera de veinte años a tan alto nivel, con todos los títulos posibles conquistados, está por encima de esto", señaló el exjugador de baloncesto en la gala de premios del diario As.

Garbajosa fue preguntado por la posibilidad de que Pau Gasol pueda acabar su carrera profesional en España en las filas del Barcelona.

"Es posible que Pau juegue en la ACB, pero no es mi competencia ni soy quien para decidirlo. Yo conozco a Pau y tiene una inteligencia espectacular y la decisión que tome será la correcta", manifestó.

Garbajosa también habló de la ausencia de Pau Gasol en el último Mundial de China que ganó España con una buena nómina de jugadores jóvenes que aseguran un recambio generacional.

"Cuando hablamos de haber sido campeones del mundo en masculino, por desgracia, con la ausencia de Pau y de Juan Carlos Navarro, pues está claro que futuro hay. No vamos a poder ganar siempre, pero motivos para creer y para ser optimistas los hay", apuntó Garbajosa, cuyo objetivo para Tokio 2020 es "volver con la cabeza alta".

"Ojalá podamos volver con alguna medalla, pero el objetivo es competir al máximo", apuntó.

NBA

Directivos y jugadores crean Fundación NBA de ayuda a la comunidad negra

EN 36 MINUTOS
NBA

Doncic, espectacular; Melo, reivindicativo y ganan Nets, Suns, Heat y Pacers

HACE 15 HORAS
Temas relacionados
BaloncestoJuegos Olímpicos Tokio 2020
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo