Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, Baloncesto | Lo que viene: el camino hacia una final Doncic-Kevin Durant

Daniel Écija

Actualizado 04/08/2021 a las 16:22 GMT+2

Estados Unidos, Australia, Eslovenia y Francia buscarán el pase a la final en unas semifinales tremedamente abiertas. Luka Doncic buscará seguir invicto con su selección ante una Francia que quiere un metal olímpico 21 años después. Durant y el "Dream Team" parten como favoritos frente a una Australia invicta en el torneo y que plantará cara con Patty Mills a los mandos.

Luka Doncic.

Fuente de la imagen: Getty Images

Las semifinales de baloncesto masculinas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya han llegado. Estados Unidos, Australia, Eslovenia y Francia se jugarán su pase a la final en busca de un oro olímpico más abierto que nunca.

ESTADOS UNIDOS - AUSTRALIA: Patty Mills busca la heroica ante Durant

A las 6:15 de la mañana hora española, Kevin Durant y la selección norteamericana se enfrentarán a una Australia comandada por los NBA Patty Mills y Joe Ingles. Estados Unidos, que viene de jugar su mejor partido e imponerse a España por 81-95, parte como principal favorito para llegar a la final olímpica. Pese a que el equipo comenzó perdiendo ante Francia en su estreno, su mejoría en el juego ha sido muy notable yendo de menos a más en los cuatro partidos jugados hasta el momento. Con un estilo muy coral fomentado por Gregg Popovich, su gran movimiento de balón y talento individual hacen de este combinado un equipo con muy pocas fisuras. Con Kevin Durant como máximo anotador del equipo y líder en la pista, Estados Unidos se encuentra seguro ante los bajones de intensidad que atraviesa el equipo en determinadas fases del encuentro. Los fallos de concentración y la presión de no poder perder, sus principales handicaps.
picture

Baloncesto (H) | Cuartos de final, España-Estados Unidos: Despedida con honores (81-95)

Por parte de Australia, invicta y principal favorita por la FIBA al comienzo de la competición, tendrá que realizar un partido sin fallos para tener opciones de victoria. Con Patty Mills ejerciendo de lider con sus 20 puntos por partido, deberá tirar del carro donde la veteranía de jugadores como Joe Ingles o Dellavedova se antojan determinantes. Pese a que la baja del pivot Aaron Baynes supuso un gran golpe para los australianos, demostraron en su partido de cuartos ante Argentina que Jock Landale, firmado por los Spurs hace escasos días, puede dominar y asegurar la pintura. Por un gran acierto desde el perímetro y una buena defensa en lineas exteriores pasan la opciones de los oceánicos, siendo la figura del jugador de los Sixers Matisse Thybulle clave para parar a las estrellas rivales. ¿Su principal problema? La falta de rotación y minutos de calidad de esta.
picture

Australien Patty Mills (links) und Argentiniens Luis Scola im Basketball-Viertelfinale von Tokio

Fuente de la imagen: Getty Images

FRANCIA - ESLOVENIA: Doncic quiere seguir haciendo historia ante Francia

La segunda semifinal se jugará a las 13:00 hora española. La Eslovenia de Luka Doncic buscará la primera final olímpica de su historia ante una Francia que ve factible volver a colgarse una medalla olímpica que no consiguen desde Sydney 2000. Este partido se antoja más igualado de lo que muchos pronósticos prevén. Doncic, que está siendo el mejor jugador del torneo promediando 26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias necesitará dar su mejor versión. Tras la cómoda victoria ante Alemania, el equipo ha demostrado una gran solidez en el acierto desde el triple con el valencianista Klemen Prepelic como principal artillero con 14,5 puntos por partido. Su intensidad en el rebote y su estilo colectivo son sus principales bazas de victoria, necesitando una gran actuación de Mike Tobey para alejar a Gobert de la zona.
picture

Baloncesto: Histórico debut de Luka Doncic en unos Juegos

En los franceses la clave de su éxito pasa por parar a Doncic. Aunque su defensa de perímetro no sea de lo más excelsa, el Big-3 NBA formado por Fournier, Gobert y Batum tendrá que liderar en ambos lados de la cancha al equipo. Nombres como DeColo, Heurtel o Yabussele son grandes complementos de una plantilla muy excelsa que puede imprimir un gran ritmo al partido. Su falta de concentración para cerrar los partidos, como sucedió con Italia, y las dudas que generan desde el triple son sus principales debilidades ante los eslovenos. Su principal objetivo será que Doncic no entre en ritmo de partido.
picture

Rudy Gobert - France

Fuente de la imagen: Getty Images

Mañana conoceremos a los dos finalistas de unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde los espectadores esperan ver a Doncic y Durant peleando por el oro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio