Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos, Baloncesto | Francia ganó el bronce ¡con una embarazada de 16 semanas!

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/08/2021 a las 17:36 GMT+2

La jugadora de baloncesto Valériane Ayayi Vukosavljevi, medallista de bronce en los Juegos de Tokio con la selección de Francia, reveló que disputó embarazada los Juegos Olímpicos de Tokio. La de Burdeos confesó, a su vez, que jugó en ese estado el Eurobasket en el que la selección gala obtuvo la plata. Únicamente su familia y unos pocos miembros del equipo nacional conocían la circunstancia.

Valeriane Ayayi Vukosavljevic

Fuente de la imagen: Getty Images

La jugadora explicó por qué llevó el embarazo en secreto: "Se lo dije al médico de la selección de Francia y a la seleccionadora Valérie Garnier. Quería que alguien del personal médico lo supiera, nunca se sabe lo que podría pasar. Pero quería jugar sin tener que lidiar con las reacciones de otras jugadoras, los medios de comunicación y otros. Tenía el acuerdo del médico de la Federación, el acuerdo médico de mi ginecólogo, y eso era lo principal. La seleccionadora me dijo que si todo estaba médicamente bien contaba conmigo", alegó.
Tenía miedo de que mis compañeras o las rivales actuaran de manera diferente conmigo"
picture

Valeriane Ayayi Vukosavljevi, tras el bronce con Francia en los JJ.OO. de Tokio

Fuente de la imagen: Other Agency

Las compañeras de equipo de Valériane estuvieron totalmente al margen de la noticia: "Tenía miedo de que mis compañeras, o incluso los rivales, actuaran de manera diferente conmigo en el campo, con el pretexto de que estaba embarazada. No lo habría encontrado muy justo. En cuanto a los medios de comunicación, simplemente no quería tener que responder otras preguntas que no fueran baloncesto. No quería que fuera un evento dentro del evento", explicó la jugadora de Burdeos.
El plan le salió bien a la francesa, porque nadie se percató: "Debido al Covid, no solíamos ducharnos como equipo. Regresábamos al hotel y me duchaba sola en mi baño. Traté de ocultarlo lo mejor que pude... con diversos grados de éxito. Recibí algunos chistes divertidos de mis compañeras de equipo, pero siempre me las arreglé para salir con la mía poniendo excusas que se mantuvieron", reveló, en lo que fue una estrategia con un bonito resultado para la selección de su país.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio