Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos, Baloncesto | ¿Lo sabías? Doncic acarició un récord olímpico en su debut contra Argentina

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/07/2021 a las 12:22 GMT+2

Luka Doncic sigue haciendo historia allí por donde pasa. Debutaba en unos Juegos Olímpicos y no lo pudo hacer de una mejor manera. Batió el récord de puntos al descanso de un partido olímpico con 31 y a punto estuvo de superar el récord de más anotación en un encuentro. El esloveno hizo 48 tantos y se quedó a siete de los 55 que hizo Oscar Schmidt en Seúl 88'.

Luka Doncic (Eslovenia)

Fuente de la imagen: Getty Images

Luka Doncic es sinónimo de historia. No para de escribir su nombre haya por donde pasa. Debutaba en unos Juegos Olímpicos con su participación en Tokio 2020 y parecía ya todo un veterano en este tipo de eventos.
Lideró a Eslovenia de una manera descomunal para deshacerse de Argentina (100-118) en el primer partido que había del grupo de España. Sus estadísticas finales hablan por sí solas, pero hay que ponerlas en contexto para saber cuánta dimensión histórica tiene: 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. A esto, y es lo que convierte en récord su participación, son los 31 puntos que ha anotado al descanso del encuentro.
Esta puntuación es la mayor registrada en la historia para un jugador en un partido olímpico. Nadie había anotado tanto en la primera mitad de un encuentro. Y tuvo que llegar el esloveno para superarlo. Además de ser la mayor paliza que recibe Argentina al descanso con un -20.
A este récord al descanso, ha estado a punto de batir uno de dota desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. 55 puntos consiguió el brasileño Oscar Schmidt contra España en la fase de grupos. Fue el 24 de Septiembre de 1988 y a pesar de todo la selección se llevó la victoria. Oscar jugó 40 minutos y tuvo una ficha estadística de 17 de 28 tiros de campo con un porcentaje de tiro del 60.7 % con un 15 de 16 en tiros libres. Pues Luka se ha quedado con 48, a siete del récord absoluto que todavía posee el gigantón brasileño.
picture

Baloncesto: Histórico debut de Luka Doncic en unos Juegos

Importante victoria

Después del partido el ex madridista tuvo unas palabras con la presencia para repasar su actuación y lo importante que es empezar así los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
No me preocupan los récords, queríamos una victoria y es a lo que vinimos. No importa, creo que ya teníamos ganado el partido, no importa
picture

Baloncesto | Argentina-Eslovenia: ¿De qué planeta viniste, Doncic? (100-118)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio