Pau Gasol es un jugador que siempre dice lo que opina y esta vez lo ha hecho sobre "la libertad de expresión" que gozan los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos. Lo ha hecho a través de un artículo escrito por él en la plataforma de LinkedIn.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Calendario y horarios

En este artículo, Pau explica como regula el COI la neutralidad del deporte en los JJ. OO. "La importante regla 50.2, evolución de la regla 50, que pretende proteger la neutralidad del deporte y de los Juegos y el respeto a todos los participantes, prohíbe cualquier forma de propaganda política, religiosa o racial. La argumentación de esta norma dice que expresiones externas al deporte durante las competiciones o las ceremonias podrían mermar el «momento de gloria» de otros atletas o desviar el foco de sus hazañas".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto | Pau Gasol, en Eurosport: "El partido ante Eslovenia va a ser una buena prueba"
29/07/2021 A LAS 20:00
Además, el español dice lo que quiere hacer el COI al aplicar esta regla. "Quiere que los atletas tengan voz, ya que conoce bien la gran influencia social que pueden alcanzar, así como la responsabilidad que tienen hacia sus seguidores. Pero les pide que no utilicen los momentos estrechamente ligados a la competición para fines extradeportivos. Les ruega, además, que si realizan alguna manifestación en los espacios y momentos permitidos, estas sean consistentes con los principios del olimpismo: que no atenten contra la dignidad de personas, países u organizaciones, que no interfieran contra la preparación de otros atletas, etc.".
Juegos Olímpicos 2020: Estos son los españoles clasificados para Tokio 2020
Por último, Gasol en su artículo da las gracias al COI por todo su trabajo: "Agradezco el trabajo del COI para clarificar, explicar y buscar oportunidades para que los atletas, siempre desde la unión y el respeto, sigamos teniendo voz".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto | El baloncesto español homenajea a Pau Gasol, Laia Palau y Lolo Sainz
13/07/2021 A LAS 21:13
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto: La comparación de Gasol donde demuestra que no pierde la pasión
13/07/2021 A LAS 13:12