Los problemas logísticos para que los equipos puedan cruzar fronteras y disputar una fase final, unido a la negativa de varias asociaciones de jugadores a viajar han sido los principales argumentos para que la Euroliga 2019-2020 sea cancelada por el coronavirus. Además, pese al intento de lograr una sede única, la imposibilidad de viajar y las diferencias de confinamientos en los países, y por tanto de entrenamientos, han pesado más que la voluntad de recuperar la competición.

En una reunión mantenida por la organización de la competición y los 11 equipos con plaza fija, entre los que están los españoles Real Madrid, Barcelona y Baskonia, se ha tomado la decisión de dejar la temporada desierta y no intentar terminar de disputar los encuentros que faltan ni la Final Four. Además, la Euroliga ha confirmado que la próxima temporada participarán en su competición los 18 equipos que actualmente lo hacían en este curso.

Euroliga
El Barça-Madrid se jugará el 23 de octubre, según el calendario de la Euroliga
24/06/2020 A LAS 10:44

La fecha fijada para empezar la competición es el 1 de octubre de 2020, pero en una nueva temporada que comenzará de cero. "Sin duda esta es la decisión más complicada que hemos tomado en 20 años de historia. Debido a razones que están fuera de nuestro control nos vemos obligados a cancelar una de las temporadas más exitosas y apasionantes de baloncesto en Europa. Hemos estudiado las posibilidades para completar la temporada pero no ha sido posible. La salud es lo primero", explica Bertomeu en un comunicado.

En lo que a la Eurocup respecta, la decisión deja también sin ganador al torneo. Los ocho clasificados para cuartos de final de este curso, entre los que se encontraba el Unicaja, tendrán plaza garantizada para el curso 20-21 en la segunda categoría de la competición. Los 16 equipos restantes se decidirán en las próximas semanas según los resultados de las ligas domésticas..

Euroliga
Schreiner: "El Baskonia es un equipo de Euroliga con una plantilla Top"
16/06/2020 A LAS 09:28
Euroliga
El Panathinaikos renuncia a la Euroliga
11/06/2020 A LAS 16:24