EFE

Laprovittola: "La medalla no es relevante pero sí competir al máximo nivel"

Laprovittola: "La medalla no es relevante pero sí competir al máximo nivel"
Por EFE

El 13/06/2019 a las 21:34Actualizado

Badalona (Barcelona), 13 jun (EFE).- Nico Laprovittola, jugador internacional argentino, consideró este jueves que lograr una medalla en el Mundial de China "no es relevante", pero sí "jugar y competir" al máximo nivel porque eso les llevará a conseguir los objetivos.

"El Mundial nos lo planteamos con muy buena vibra. Tenemos muchas expectativas, muchas ganas puestas en él. Creo que es un torneo muy importante y, para esta generación de jugadores que venimos aguantando también a los 'viejitos' que nos dieron mucho, es nuestro momento. Tenemos que aprovecharlo al máximo e intentar demostrar en China que podemos hacer grandes cosas", apuntó.

En cualquier caso, el jugador del Divina Seguros Joventut insistió en el potencial que tiene ahora mismo la albiceleste. "Hoy en día, tenemos grandes jugadores que están a gran nivel en Euroliga y tenemos que apoyarnos en ellos y aprovechar lo que es capaz de aportar cada uno", dijo.

Laprovittola hizo estas declaraciones tras recibir en Badalona (Barcelona) el Premio EFE al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, que la agencia española de noticias otorga por primera vez junto con la ACB.

Tras terminar su temporada en España, el director de juego disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de concentrarse con la selección argentina para preparar el próximo Mundial, que se disputará en China, entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre.

0
0