Noche de fuertes emociones en el baloncesto nacional con una Adecco Oro que, a eso de las 11 de la noche, ha mantenido en vilo el corazón de miles de aficionados. El primero de los cuatro sobresaltos llegaba en la cancha del CiP Lleida donde el Breogán de Lugo estaba a punto de dejar la competición sin equipos invictos, los gallegos vencían por 5 puntos pero un parcial de 7-0 culminado con un triple de Marc Rubio sobre la bocina le daba el triunfo y el liderato, al menos durante una semana más, al equipo de Ricard Casas.
En esos mismos instantes, y cruzando el Mediterráneo hasta tierras baleares, el Knet&Éniac estaba a un paso de dar la sorpresa gracias a 4 puntos consecutivos de Matt Witt que ponían al Clavijo por delante en el marcador pero 3 tiros libres del Menorca Básquet en los últimos 7 segundos dejaban la victoria en casa.
Partidos con prórrogas
NBA
Doncic roza el triple-doble ante Detroit; Ricky y Juancho aportan sin recompensa
HACE 10 HORAS
La emoción se alargaría en Burgos donde el Girona FC lograba forzar una prórroga en la que terminarían cediendo por apenas 5 puntos, pero si alguien se llevó una dosis extra de baloncesto, esos fueron los aficionados del CB Granada que veían como su equipo forzaba dos prórrogas para terminar arrebatando la victoria a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que tuvo el partido en sus manos al final del cuarto periodo.
La victoria balsámica de la jornada llegó en León donde el conjunto local sumó el primer triunfo en la competición a costa de un Melilla Baloncesto que jugó a remolque y con una desventaja que rondó la decena de puntos durante todo el encuentro. Importante victoria la cosechada en sus feudos por Palencia Baloncesto y Lobe Huesca de cara a la salvación imponiéndose al Grupo Iruña Navarra y el Tarragona 2017.
La noche se cerraría en las Islas Canarias con dos victorias locales que certificarían el pleno local de la jornada, la del Iberostar Canarias ante el Logitravel Mallorca anotando 107 puntos, y la del UBLP La Isla Bonita ante un Clínicas Rincón que mejoró notablemente su imagen respecto a jornadas anteriores.
Euroliga
Barcelona-Zenit: Xavi Pascual y Pangos sorprenden en el Palau
HACE 19 HORAS
NBA
Festival de asistencias de Ricky para vencer a los Kings
AYER A LAS 07:24