Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ACB, Real Madrid-Barcelona: La Liga Endesa sigue siendo blanca (91-84, 3-1)

Miguel Maestre Fernández

Actualizado 22/06/2016 a las 22:56 GMT+2

El Real Madrid no dio opción a un quinto y aseguró el campeonato liguero en el BarclayCard Center de Madrid. Los de Laso se llevan su segundo título seguido. El Madrid supo sobreponerse a un mal inicio para poner contra las cuerdas al rival desde la defensa y la mejora en la zona interior. Con este título el Real Madrid logra el doblete tras conquistar la Copa del Rey.

Real Madrid, campeón de la ACB 2015/16

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

91 - Real Madrid (19+26+27+19): Ayón (9), Carroll (2), Llull (21), Taylor (4) y Thompkins (14) -equipo inicial-, Maciulis, Rodríguez (14), Nocioni (7), Reyes (11), Hernangómez y Rudy (9).
84 - Barcelona Lassa (26+21+18+19): Doellman (7), Navarro (14), Satoransky (17), Oleson (6) y Tomic (17) -equipo inicial-, Abrines (2), Perperoglou (11), Ribas (2), Lawal (4), Vezenkov, Samuels (4) y Arroyo.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan C. García y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 12.173 espectadores.

Personajes

Sergio Llull. El MVP. Y merecido. Fue el líder del equipo, con unos porcentajes realmente estables y ayudando a impulsar al conjunto cuando éste más sufría. Volvió a ser el máximo anotador del partido y lleva al Madrid hasta otro título liguero para demostrar que se quedó para ser grande.
Juan Carlos Navarro. Fue la viva representación del Barça. Estuvo más acertado que en otras ocasiones, dando buenas opciones saliendo desde el banco, con movilidad y acierto, pero no bastó. En este partido logró superar a Jordi Villacampa como máximo anotador de la historia del Playoff de la ACB.
Gustavo Ayón. El incansable trabajo del mexicano se ve recompensado. Ha ganado a Tomic en los tres partidos que el Madrid ha conquistado, sacando de quicio a Ante Tomic un año más.

Nudo

El Madrid conquista una liga más. Es la número 33 del conjunto merengue. Y lo consigue pasando por encima del eterno rival, el FC Barcelona Lassa, tras ganar la Final de la Liga Endesa por 3-1.
No comenzó bien el encuentro para ellos. Ribas, Perperoglou y Tomic abrían brecha en el primer cuarto, donde presionaban más y llegaban antes a los balones divididos para poner distancia en el marcador. No duró mucho, ya que Laso situó a Nocioni en el campo para hacer la labor defensiva que el equipo pedía a gritos.
Felipe Reyes y Gustavo Ayón comenzaron a dominar sobre Tomic en ambas zonas y ahí se comenzó a diluir el Barça de Pascual. Un conjunto el azulgrana que volvió a demostrar que le falta mejora táctica, algo más que 'dos botones', y sucumbió.
Los intentos de Satoransky y Navarro de mantener al equipo en el partido surtieron efecto, pero los Sergios (Llull y Rodríguez) templaron el ambiente y dirigieron a la perfección a su equipo para llevarles hasta el estrellato.
91-84 fue el marcador final de este cuarto partido. La celebración volvió a inundar el Palacio de los Deportes de confeti blanco para celebrar el doblete madridista.

Momentos

31' Bandeja de Ribas en la contra para poner más ventaja.
29' El Barça supera los diez de distancia con una canasta de Perperoglou.
27' El Madrid reduce un poco de la mano de los dos Sergios.
22' El Barça logra contener la sangría.
15' FC Barcelona Lassa Navarro anota el triple y se convierte en histórico: máximo anotador del Playoff de la ACB, supera a Villacampa.
1' ¡¡El Madrid, campeón!!
picture

Llull y Arroyo (Real Madrid-Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

NUESTRA OPINIÓN: Un título merecido para el Madrid. Pese a que ambos equipos se han mostrado irregulares en las demás competiciones, la ACB la han dominado con mano de hierro. Ante tanta igualdad, la mayoría de opciones en campo que tienen los de Pablo Laso, además de una mayor compenetración, hacen que la 33ª llegue a las vitrinas blancas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio