Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga Endesa, Real Betis-Barcelona: Vezenkov prolonga la racha (82-89)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/01/2018 a las 15:52 GMT+1

El Barcelona Lassa sigue acumulando buenas sensaciones y ha sumado su quinto triunfo seguido en su visita al Real Betis (82-89). Vezenkov, con 17 puntos, fue el jugador más destacado en el equipo de Sito Alonso. Por los sevillanos, Anosike aportó 22 puntos. Con esta victoria, el Barça afianza la segunda plaza con un récord de 11-4.

Oriola

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

82 - Real Betis Energía Plus (21+10+18+33): Draper (3), Nelson (15), Schilb (14), Kelly (16), Anosike (22) -quinteto inicial-, Úriz (-), Cruz (1), Golubovic (1), Franch (7), Alfonso Sánchez (-) y Zagorac (3).
89 - FC Barcelona Lassa (19+21+22+27): Navarro (6), Ribas (6), Hanga (7), Moerman (13), Tomic (10) -quinteto inicial-, Heurtel (14), Oriola (2), Vezenkov (17), Koponen (2), Claver (10), Kurucs (2) y Pressey (-).
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.800 espectadores.
Siete puntos de Anosike dieron a los locales una ventaja temprana que administraron durante todo el primer cuarto hasta la salida de Thomas Heurtel, quien en un minuto mágico entregó dos asistencias espectaculares a sus compañeros y clavó una canasta lejana que establecía la igualdad al finalizar el primer periodo (21-19).
Una canasta de Koponen mediado el segundo cuarto ponía por delante al Barcelona por primera vez en el encuentro (24-25), lo que fue un punto de inflexión porque ahí comenzó a funcionar el conjunto catalán en ataque, donde Heurtel se multiplicaba en la dirección y en la anotación. En el bando local, Kelly y Schilb trataban de sostener con acciones individuales a un Betis cegado en la zona blaugrana en un segundo cuarto en el que sólo anotó diez puntos y que terminó con una desventaja (31-40, m.20) que comenzaba a ser inquietante.
Adrien Moerman anotó cinco puntos consecutivos a la vuelta del descanso para llevar la renta barcelonista (33-45) más allá de los diez puntos y en esos registros se movió el encuentro, con el pundonoroso Anosike como única referencia sevillana, hasta que un triple de Pau Ribas rompió el choque (42-59, min.28).
El Barcelona se encomendó al tiro exterior para contener la postrera reacción bética en un último cuarto de anotación alta, en el que los béticos replicaron mediante el británico Luke Nelson, sin puntos en los tres primeros periodos, pero protagonista de unos minutos locos en los que su equipo soñó con la remontada. A falta de tres minutos, los locales se colocaron a ocho puntos, aunque un triple de Vezenkov y una canasta más tiro adicional de Tomic confortaron a los catalanes, que amarraron sin problemas el triunfo y cortaron la racha de cuatro victorias seguidas del Betis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio