Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB (Semifinal), Barcelona-Baskonia: A la final ocho años después (82-88, serie 1-3)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/06/2018 a las 21:38 GMT+2

El Baskonia se impone al Barcelona en el Palau en el cuarto partido (82-88) y remata la eliminatoria (3-1) para meterse en la final de la ACB ocho años después, cuando ganaron el título contra pronóstico precisamente ante el Barcelona. El equipo que dirige Svetislav Pesic estará ausente de la final ACB por segundo año consecutivo, lo que prevé grandes cambios este verano en la sección azulgrana.

Juan Carlos Navarro (Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
82 - Barcelona Lassa (16+18+19+23+6): Hanga (12), Navarro (8), Jackson (-), Moerman (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Reynolds (2), Heurtel (16), Sanders (3), Koponen (11) y Claver (14).
88 - Kirolbet Baskonia (21+23+15+17+12): Beaubois (8), Granger (2), Timma (11), Shengelia (22), Poirier (2) -cinco inicial-, Vildoza (11), Voigtmann (9), Huertas (8), Janning (14) y Diop (1)
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez y Fernando Calatrava. Eliminados: Poirier (min.41), Tomic (min.45).
Incidencias: cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.089 espectadores.
Un persistente Kirolbet Baskonia se sobrepuso a la épica y al orgullo del Barcelona Lassa, que forzó una prórroga cuando el partido parecía decidido, y situó en el Palau Blaugrana el 3-1 definitivo en la eliminatoria (82-88) para sellar el pase a la final que jugará contra el Real Madrid.
El conjunto entrenado por Pedro Martínez dejó escapar una ventaja de once puntos en el último cuarto y, desde la línea de tiros libres, decidió un emocionante duelo en el tiempo extra.
Liderado por Tornike Shengelia (22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración), el conjunto vitoriano alejó de la final de la Liga Endesa por segundo curso consecutivo a un intenso Barcelona, que no tuvo suficiente con la aportación de Thomas Heurtel (16 puntos) y Ante Tomic (11 puntos y 27 de valoración) para forzar el quinto encuentro de las semifinales.
Parecía que sería otro partido con un ritmo lento o eso es lo que quería el técnico del Barcelona, Svetislav Pesic. Esta vez, a diferencia del tercer partido, el Baskonia se reencontró con el acierto desde el perímetro, con nueve triples en el primer tiempo que penalizaron a un rival que no encontraba la fluidez en ataque.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio