Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Barcelona-Bilbao Basquet: Pesic se estrena con una abultada victoria (90-58)

PorEFE

Actualizado 11/02/2018 a las 15:30 GMT+1

El Barcelona logró una abultada victoria (90-58) en el Palau en el regreso del serbio Svetislav Pesic al banquillo azulgrana. Los locales mejoraron ostensiblemente en defensa y eso les permitió abrir brecha en el marcador con el equipo bilbaino. Así, el conjunto de Pesic encara con más confianza el próximo choque de Copa del Rey tras tres derrotas seguidas (entre Liga ACB y Euroliga).

Pesic contra Biilbao Basquet

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica:

90 - Barcelona Lassa (23+12+27+28): Heurtel (12), Ribas (12), Sanders (7), Moerman (12), Tomic (12) -cinco inicial-, Pressey (6), Hanga (8), Vezenkov (5), Oriola (10), Koponen (4), Claver (-) y Navarro (2).

58 - RETAbet Bilbao Basket (14+13+10+21): Tabu (4), Todorovic (5), Hammink (12), Hervelle (4), Gladness (4) -cinco inicial- Fischer (4), Mendia (-), Redivo (10), Tomàs (4), Vucetic (4) y Mumbrú (7).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Koponen (min.28).

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.567 espectadores.

CRÓNICA

El Barcelona Lassa logró una abultada victoria ante el RETAbet Bilbao Basquet (90-58) donde el técnico Pesic debutó en el banquillo local con un recital defensivo. Después de tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, el conjunto azulgrana metió la directa tras la reanudación, cuando los locales endosaron un parcial de 27-10.
Los visitantes, que cosecharon su cuarta derrota consecutiva, fue incapaz de hacer daño al Barça en defensa. Prueba de ello es el bajísimo porcentaje de acierto en tiros de campo: 13 aciertos de 32 intentos en tiros de dos y 6 de 22 en tiros de tres.
No bajó la intensidad defensiva el equipo local en la primera parte, pero sí tuvo más problemas para generar juego, especialmente en la pintura. El Barcelona dependió en esos minutos demasiado de los triples -5 aciertos de 16 intentos en el primer tiempo-, una circunstancia que se camuflaba con la solidez defensiva.
Tras la reanudación el equipo de Pesic, que pasa su segunda etapa en el banquillo culé, cambió diametralmente. Tomic se hizo grande en la zona con seis puntos consecutivos, a los que se sumó un triple de Heurtel (44-27, min.23) para completar un parcial de 9-0 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Así, el Barcelona recuperó la confianza antes de la Copa del Rey.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio